Espectáculos

Las claves que han vuelto a Yalitza Aparicio una de las mexicanas consentidas de Hollywood

Yalitza Aparicio continúa cosechando éxitos por donde pasa

yalitza aparicio

Yalitza Aparicio es sin duda una de las mujeres más importantes del momento. Su ascenso a la fama ha sido una inspiración para muchos pues ha derrumbado muchas barreras en la industria del entretenimiento.

Como se había anunciado hace unas semanas, Yalitza fue invitada por la cadena TNT para ser parte del preshow de los Golden Globes 2021 y como era de esperarse, terminó siendo tema de conversación en redes sociales.

La ceremonia fue completamente diferente a ediciones anteriores debido a la situación que se vive a causa de la pandemia de Covid-19. Ésta tuvo que ser postergada dos meses pero finalmente se logró llevar a cabo de manera virtual.

La protagonista Roma fue una de las invitadas especiales para presentar los premios a través del canal de televisión, demostrando una vez más que es muy querida en la industria.

Yalitza, la mujer del momento

Antes de los Golden Globes, Yalitza fue invitada a un evento especial organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Se trata del Global Movie Day, el cual tuvo su segunda edición el próximo sábado 13 de febrero. 

Los artistas invitados compartieron sus experiencias con el público a través de redes sociales donde también interactuaron con el hashtag #GlobalMovieDay..

Eva Longoria, Priyanka Chopra, Laura Dern, Kate Bates y directores como Ryan Johnson y Taika Waititi fueron algunos de los invitados. México estuvo presente con el comediante Eugenio Derbez y Yalitza.

Yalitza, la mujer que rompió esquemas en Hollywood. 

Su nominación al Oscar.

En 2018 Yalitza formó parte de una cinta que se convirtió en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de los Oscares, además de colarse en la lista de Mejor Actriz junto a  Glenn Close y Olivia Colman. Ella fue la segunda mexicana de la historia en obtener esta nominación, siendo Salma Hayek la primera con la cinta Frida (2002).

Muchos lo ven como un golpe de suerte pero la realidad es que Yalitza estuvo ahí y ganó el respeto y admiración de los grandes de la industria.

Activista.

A sus 26 años, esta joven originaria de Oaxaca ha sabido aprovechar las oportunidades, convirtiéndose en una voz para los pueblos indígenas que antes no tenían. 

Yali ha aprovechado las diferentes plataformas que tiene para luchar contra la discriminación por motivos raciales, de género y de orientación sexual.

La actriz sorprendió al hacer debut como columnista del diario The New York Times, donde ha aprovechado para dejar un mensaje contra del racismo en México.

Feminista

Aparicio ha sido parte de importantes campañas que buscan empoderar a las mujeres así como acabar con los prejuicios. También ha dado voz a las mujere que luchan por ser escuchadas a través de los movimientos feministas de los últimos meses.

Modelo de importantes firmas

Sus apariciones en eventos y alfombras rojas le ha dado una gran oportunidad a diseñadores mexicanos y artesanos al portar con orgullo sus creaciones. 

En septiembre fue llamada por la firma Dios para su campaña Dior stands with women, que busca visibilizar la lucha de las mujeres en diferentes sectores y que también cuenta con las apariciones de Charlize Theron y Cara Delevingne.

En su cuenta de Instagram, la actriz aseguró que con su participación “busca hacerle llegar al restos de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes”. 

La mexicana también se convirtió en la primer modelo oaxaqueña en ser portada de la revista Vogue

Más de este tema

Yalitza Aparicio es la elegancia en un vestido de seda amarilla estampado con flores violeta

Los trucos de Yalitza Aparicio para lucir prendas ajustadas cuando eres una mujer curvy

Las críticas a Yalitza Aparicio por vestirse como Selena demuestran el lado más cruel de las redes

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos