logo
Kate del Castillo / Agencias
Espectáculos 19/01/2021

Kate del Castillo grabará cinta sobre la trata de mujeres en México

La artista quiere dar voz a todas las víctimas de este tipo de crímen.

La violencia y la trata de personas es un gran problema que azota a México. La actriz Kate del Castillo no es ajena a esta situación y ha decidido grabar una película sobre este drama.

La hija del también actor Eric del Castillo anunció que llevará al cine tres libros de la periodista mexicana Lydia Cacho, quien también es conferencista y activista de los derechos humanos.

El libro “Esclavas del poder” será el primero con el que Kate quiere dar voz a todas las víctimas de las mafias tratantes de mujeres en México.

Las historias que mostrará Kate del Castillo

La película que grabará Kate del Castillo está basada en la investigación periodística. Esta parte de testimonios de mujeres y niñas sobrevivientes a su venta en las redes mundiales de la trata de personas, donde se involucra a Estados Unidos, Europa y Asia. Así lo reseñó la actriz a los medios nacionales.

El libro “Esclavas del poder” será el primero con el que la actriz quiere dar voz a las víctimas de las mafias tratantes de mujeres en México. Está basado en la investigación periodística que parte de testimonios de mujeres y niñas sobrevivientes a su venta en las redes mundiales de la trata de personas, donde se involucra a Estados Unidos, Europa y Asia.

“Es muy duro e intenso, hay que hacerlo bien y hacerle justicia al libro de Lydia. Es un tema que debe tratarse y bien”, dijo Kate del Castillo sobre su proyecto.

Un gran crimen que va en aumento

Kate del Castillo quiere que su trabajo contribuya a acabar con este drama social. La trata de personas en México es un crimen que va en aumento. ¿Por qué?

Alma Tucker, coordinadora de la Red Binacional de Corazones A.C. informó a CNN que la situación es un negocio incluso más lucrativo que las drogas.

“A diferencia de una droga, que la vendes una vez, a un ser humano lo puedes vender 15 o 20 veces en un día. Es un crimen muy lucrativo y necesitamos levantar la voz, hablar más de este tema porque es algo que no se oye, que no se menciona, que no es de agenda política; sin embargo, es algo a lo que sí deberíamos darle la importancia que merece”, aseguró.

La situación de México se considera compleja por su condición geográfica. Es un país de origen, tránsito y de destino de trata de personas.

Otros proyectos de Kate

Kate del Castillo también llevará a la pantalla “un proyecto combinado” entre “Sexo y amor en tiempos de crisis” y “#Ellos hablan”, citó informador.mx.

Para este año, también se conoció que la actriz está dando de qué hablar una vez más con su regreso al cine como protagonista y productora de la película de suspenso “Cold, dead hands”, en donde busca representar a una mujer fuerte.

Según contó la actriz a medios nacionales, dará vida a una mujer que fue secuestrada, abusada y maltratada por un hombre, pero que pese a ello logra sobrevivir con valentía. El rodaje de la cinta se realiza en Utah, Estados Unidos.

La última aparición de Kate del Castillo en el cine fue el año pasado en la película “Bad Boys for Life” (2020). Allí interpretó a “Isabel Aretas” al lado de Will Smith y Martin Lawrence.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: