Las novias reales agregan a su atuendo de boda una preciosa tiara. Sin embargo, Kate Middleton quería algo más sencillo que no se vería fuera del estilo de las bodas inglesas.
PUBLICIDAD
La futura esposa del príncipe William había puesto sus ojos y corazón en usar una delicada corona de flores. Este es un un estilo bohemio y personal ideal para las celebraciones de Inglaterra.
Su deseo se vio truncado porque las tradiciones de la realeza prevalecieron sobre Kate Middleton. Le informaron que en una boda con un príncipe de Inglaterra debía llevar una tiara. Ella estaba destinada a ser la próxima reina consorte de Inglaterra y no podía salirse del protocolo real.
¿Qué llevó Kate Middleton el día de su boda?
El 9 de abril de 2011, cuando se realizó el matrimonio de Kate Middleton y el príncipe William, la hoy duquesa de Cambridge portó una tiara que se ha convertido en una de las más emblemáticas en la historia.
La pieza se conoce como la tiara Halo de Cartier. Está compuesta por 739 diamantes de talla brillante y 149 diamantes baguette. Se trató de un préstamo que la reina Isabel II le hizo a Kate.
De acuerdo con la tradición real las tiaras solo deben usarlas las novias el día de su boda o las mujeres casadas. Esto es así por los orígenes de la tiara en la antigüedad clásica. Se la consideraba el emblema de la pérdida de la inocencia para coronar el amor.
PUBLICIDAD
Destino de la tiara
La tiara que usó Kate Middleton pertenece ahora a la colección de la reina Isabel II y esposa del príncipe William no fue la primera en usarla.
Se le ha considerado una buena tiara para «principiantes«, ideal para un miembro más joven de la familia. Se puede decir que de un un tamaño más pequeño que el promedio y por ello no provoca «dolores de cabeza».
La reina Isabel solo fue fotografiada llevándola poco después de recibirla y antes de pasar a ser la Reina Consorte. Lego de esto, Isabel apostó por llevar piezas más grandes a medida que su colección de joyas crecía.
Tras portarla la reina Madre, la tiara aterrizó en manos de su hija mayor, la entonces princesa Isabel. Como regalo, le obsequiaron el tocado de diamantes por su cumpleaños número 18 en 1944.
La reina no ha usado la llamada Halo de Cartier públicamente. Los expertos en la realeza aseguran que esto puede deberse a al hecho de que le recibió en un momento en que Gran Bretaña estaba en guerra. En ese momento no era apropiado usar una pieza de semejante grandiosidad.
Inicios de la pieza
Los inicios de la tiara que llevó Kate Middleton en su boda se remontan a 1936. En ese entonces Jorge VI le encargó a Cartier que diseñara una joya espectacular con los diamantes y el platino que había comprado para su esposa Isabel tres semanas antes de convertirse en rey y ella en reina (ella ahora es llamada Reina Madre).
Aunque pertenece a su colección exclusiva, Isabel II ha prestado la tiara con gusto en diversas ocasiones. La princesa Margarita, su hermana, fue la primera en pedirla y se convirtió en una de sus favoritas cuando era joven. La reina también la cedió temporalmente a la princesa Ana, quien la usó por última vez en público en los setenta.
La tiara tiene un valor histórico y sentimental que la convirtieron en perfecta para que Kate la usara el día de su boda. Atrás quedó su idea de la delicada corona de flores y realmente supo lucir la joya con gran clase y emoción.
También te puede interesar
- El príncipe Harry reaparece con su hijo, y demuestra que es el clon de Meghan Markle
- Esta es la tarea doméstica que la reina Isabel hace por sí misma y se niega a dejarla a sus 94 años
- 5 libros sobre la princesa Diana que tienes que leer si te ha impactado The Crown
Te recomendamos en video: