Ninguna mujer debe ser blanco de críticas tras sufrir violencia

Kate del Castillo fue invitada a un programa donde reveló escalofriantes detalles de su relación con el ex futbolista Luis García

A pesar de vivir alejada del ojo público, Kate del Castillo ha sido constante blanco de críticas y burlas por parte de quienes cuestionan su historia con el ex futbolista Luis García. 

Han pasado 16 años desde que la actriz se divorció de García pero la sombra de la violencia que vivió a su lado la sigue persiguiendo.

Recientemente Kate fue invitada al programa Red Table Talk: The Estefans, en donde reveló escalofriantes detalles sobre lo que sucedió durante su matrimonio.

Castillo se casó con Luis García Postigo en 2001, sin embargo las agresiones físicas que sufrió la llevó a solicitar el divorcio tres años después. Del Castillo expresó que el ahora comentarista deportivo "era muy gracioso, fascinante, encantador… pero luego lloraba hasta cansarse, me abrazaba y se ponía de rodillas diciendo '¡por favor, por favor', perdóname, necesito ayuda"".

kate del castillo

 

La actriz aseguró que “estaba muy enamorada" y que hizo todo para que las cosas funcionaran.

Esto lo retomó durante la conversación en Red Table Talk: The Estefans y añadió que recuerdel miedo que sentía de Luis García y los latidos de su corazón cuando este llegaba a casa.

"Él era un hombre distinto. Yo literalmente tenía miedo (de García). Recuerdo estar dormida, bueno, fingir que estaba dormida, y escuchar las llaves y mi corazón comenzaba ¡bum, bum, bum!".

Pero la sorpresa de todos fue que la protagonista de La Reina del Sur declaró que en ocasiones la golpeaba, pateaba, además de que en varias intentó estrangularla.

Para Kate, estas agresiones no sólo fueron físicas sino también psicológicas ya que llegó a meterse con su trabajo como actriz.

“Este hombre me rompió, yo pensé que tenía un autoestima fuerte, era actriz, vivía feliz con mis padres y de repente, él me destrozó en todas las maneras posibles, incluso en mi trabajo me decía que tenía que tomar clases de actuación, que era una pésima actriz, que fuera a la escuela".

Tras su participación en el programa, la división de opiniones en redes sociales estalló, entre quienes la apoyaron y quienes una vez más, la señalaron como culpable de las acciones de García, la cuestionaron su testimonio o la llamaron "oportunista".

Estamos en un momento en el que la sociedad carece de empatía ante la violencia que sufrimos las mujeres. Antes de señalar al agresor, cuestionamos a la víctima. Nos burlamos de quienes denuncian, minimizamos la violencia que sufre y solapamos las conductas machistas. 

A pesar de que los casos son claros, lo siguen tomando como una broma, validan esas conductas es validarlas y por ende, perpetúan la cultura violenta en la que estamos tan inmersos.

La violencia no es un chiste y menos en un país con índices tan altos de delitos sexuales y feminicidios diarios.

Un comienzo polémico 

La pareja fue vista por primera vez en la presentación de la telenovela Ramona en 1999. Luis García Postigo aún estaba casado con Lorenza Hegewish; se divorciaron dos años después y el 2 de febrero de 2001 contrajo matrimonio con del Castillo.

Todo apuntaba a que estaban destinados a fracasar pues Kate aseguró que desde la boda, la personalidad de García cambió pues sus bromas pasaban a ser insultos.

"Todo fue empeorando hasta que comenzaron los empujones y las aventadas de objetos", describió Kate.

El infierno de Kate duró un año y medio y aprovechando que García se marchó al Mundial de Corea y Japón, se fue de la casa que compartían. La actriz ha dicho que le tomó dos años volver a tener confianza en sí misma y retomar su tranquilidad

 

Más de este tema

Es momento de dejar de minimizar la violencia de los famosos

Mientras Eleazar Gómez es detenido, la gente se burla de quienes lo han denunciado

El pasado de Kate del Castillo al lado de Luis García entre el amor y la polémica

Te recomendamos en video