Las razones por las que Johnny, siempre fue la verdadera víctima en "Karate Kid"

La serie "Cobra Kai" ha despertado la nostalgia en los fans de "Karate Kid"

Cobra Kai, que debutó en YouTube Red en 2018, ha resurgido en Netflix, acaparando los primeros lugares de popularidad. Y es que entre la nostalgia por la historia original y la expectativa de lo que sucedió con sus protagonistas son la fórmula perfecta del éxito. Por ahora las dos primeras temporadas se encuentran disponibles en la plataforma de streaming y se espera una tercera para 2021.

La serie retoma lo sucedido en Karate Kid y profundiza en la rivalidad entre Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) a las nuevas generaciones. Eso sí, hay un giro inesperado y es que por alguna razón, uno termina empatizando en cierta forma con Johnny, quien lejos de ser un villano, es un hombre incomprendido que ha pasado por las situaciones más duras. Aquí te mostramos las razones por las que él es la verdadera víctima de la saga.

La eterna rivalidad de Johnny y Daniel

Karate Kid debutó en 1984, y la premisa de Cobra Kai viene del resentimiento de casi 40 años de Johnny hacia Daniel. Pero conforme avanza la historia y entendemos más la situación de Johnny, es imposible no caer en un predicamento. Por un lado, apoyas a Daniel pues cuando eras niño, era un ejemplo a seguir de superación y por otro, Johnny  era quien estaba por el mal camino debido al entrenamiento que había tenido.

KARATE KID

Pero ahora que ambos personaje son adultos, por momentos cuestionas qué tan bueno es el bueno y qué tan malo, el que era el villano. En otras palabras, estos dos son adultos en conflicto que no pueden dejar el rencor y cuyas vidas "justifica" su personalidad.

TAMBIÉN LEE: “Cobra Kai" se vuelve la serie más vista en Netflix y lo consideran el “efecto Lucifer”

El acoso de Daniel

La cinta original mostraba a Daniel siendo intimidado por Johnny  y sus amigos sin embargo, este narra su propia versión de los hechos y cuenta la vez que Daniel le dio un puñetazo en la playa y que siguió acosándolo en la secundaria. Además, culpa a Daniel por no haber podido estar con Ali, el amor de su vida.

La infancia de Johnny 

Todos sabemos en términos de sus estilos y disciplinas de lucha, Daniel y Johnny son polos opuestos. Johnny es un devoto del estilo de Cobra Kai, basado en la ofensiva de "golpear primero, golpear fuerte, sin piedad". Sin embargo, nunca supimos qué fue lo que lo llevó a eso. La serie revela que de niño fue alguien muy solitario, que su mamá se casó con un millonario que no lo quería y que lo humillaba en cada oportunidad para convertirse en un "hombre de verdad".

TAMBIÉN LEE: Netflix: Estas son las 8 series más aplaudidas de la plataforma en lo que va de año

La carencia de una figura paterna 

Johnny crece con baja autoestima debido al mal trato de su padrastro y termina careciendo de una figura paterna real a seguir. Esto es lo que lo lleva ver a su Sensei, John Kreese (Martin Kove) como un padre. Aunque este lo adopta en cierta forma y lo convierte en un alumno estrella, termina por "darle la espalda" cuando pierde contra Daniel. .

cobra kai

 

Te recomendamos en video