"Hair Love": el corto animado que nos enseñó a amar nuestro cabello tendrá una serie

Una de las historias más encantadoras del año tendrá una serie gracias a HBO

Este año la industria del entretenimiento dejó muchas sorpresas y comenzó a abrir paso a nuevas producciones más incluyentes, representativas y diversas. Ese fue el caso de Hair Love, un encantador corto animado que nos enseñó la importancia del amor propio.

No sólo la animación es perfecta y recurre a las técnicas 2D tradicionales sino que además, la historia es emotiva, llena de significado y una causa que nos deja pensando. 

El corto está dirigido por el jugador de futbol Matthew A. Cherry y cuenta la historia de un adorable papá afroamericano que se enfrenta a la complicada tarea de peinar a su hija, ante la ausencia de su madre.

TAMBIÉN LEE: Las personas más fuertes conocen el dolor de perder a alguien que amaron

La cinta plasma los estereotipos negativos que existen alrededor del cabello natural en las niñas y mujeres de color. Al mismo tiempo, representa la belleza de la unión familiar y del valor propio. El final termina por provocar un impacto importante en la audiencia ya que entendemos por qué la madre de la protagonista no está. 

 

hair love Storyboard vs. Final Animation by Bruce W. Smith - Instagram

Hair Love, ahora es uno de los libros para niños más vendidos y gracias a HBO Max se convertirá en una serie que siga contando las aventuras de la pequeña protagonista y su familia.

"Estoy más que emocionado de seguir contando la historia de Stephen, Angela y Zuri y seguir explorando la dinámica familiar de una joven familia milenaria negra que establecimos en nuestro cortometraje Hair Love como una serie animada. No podría pedir mejores socios en Sony Pictures Animation y HBO Max para ayudarnos a llevar Young Love al mundo", expresó Matthew A. Cherry en un comunicado a Entertainment Weekly. 

 

La serie se llamará Young Love, que hace referencia al apellido de la familia. Aunque aún no se conoce la fecha de estreno, valdrá la pena la espera pues tendrá a los mejores animadores detrás.

Según EW, la historia  "se centrará en Zuri, sus padres millennials Stephen y Angela y su  la mascota Rocky mientras hacen malabares con sus carreras, matrimonio, paternidad, problemas sociales y dinámicas multigeneracionales, mientras se esfuerzan por mejorar su vida"

TAMBIÉN LEE: Mereces un amor que te acompañe en tus momentos más vulnerables

El ritual de peinar a una niña es una expresión de amor en la comunidad afrodescendiente y es parte de su identidad. Ésta es una práctica que se transmite de madres a hijas pero cada vez más padres están aprendiendo a dar estilo a los rizos de sus hijas:

Esta película captura maravillosamente cómo una pequeña ve su cabello como parte de su identidad y algo que le recuerda a su madre. Pero también, el cómo se fortalece el vínculo con su padre, quien se ha tenido que asumir una de las tareas más complicadas: hacer feliz a su hija.

Te recomendamos en video