Espectáculos

Así es como Shakira se ha mantenido en la cima en un mundo dominado por el reggaetón

Shakira ha sabido ser parte de las tendencias sin perder su esencia

En los últimos días, J Balvin ha estado en la mira por una desafortunada reacción en una transmisión en vivo. Y es que el intérprete de «Blanco» emitió una risa burlona cuando Will.I.Am, líder de los Black Eyed Peas que estaba en dicha transmisión, mencionó a Shakira. 

De inmediato, las redes sociales se levantaron en contra de Balvin, alegando que la colombiana tiene muchas más trayectoria que él y que no tiene ningún derecho a burlarse.

Independientemente de lo que haya pensado Balvin al reaccionar así, es claro que Shakira es una de las latinas más importantes del mundo. De hecho, es una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia, según Billboard. A fines de 2017, Shakira se convirtió en la primera artista en ingresar cuatro canciones en español de un solo álbum a Billboard Hot 100.

Recomendados

Se estima que ha vendido más de 75 millones de álbumes y sencillos.

No sólo canta sino que también baila y compone. Por si fuera poco, ha fungido como productora, embajadora de buena voluntad de UNICEF y mucho más. Desde su debut en los años noventa hasta la actualidad, Shakira ha sumado un sin fin de éxitos que le han dado un gran prestigio a nivel internacional.

¿Cómo es que ha logrado perdurar en un mundo dominado por el reggaetón?

La polémica con J Balvin sin duda abrió el debate sobre lo que estamos escuchando ahora y a quiénes estamos coronando como «reyes» de la música.

TAMBIÉN LEE: Shakira muestra su lado más extremo haciendo piruetas sobre la patineta como toda una profesional

La cantante llegó con una propuesta innovadora y un tanto arriesgada, al mezclar sus raíces árabes con el pop y el rock en español. Además, fue de las primeras latinas con este estilo en darse a conocer a nivel mundial cantando en español, lo que le dio pie a nuevas canciones en inglés para el mercado anglosajón.

Sí, Balvin, Maluma, Bad Bunny, Karol G y Becky G podrán ser todopoderosos en la música urbana sin embargo, si algo ha hecho que Shakira siga vigente, es que ha sabido unirse a la tendencia sin perder de vista sus orígenes.

Eso sí, Shakira también ha buscado colarse en la música urbana haciendo colaboraciones con cantantes actuales. Aunque aún hay una división de opiniones en torno al estilo actual de Shakira, nadie puede olvidar sus grande éxitos del pasado, lo que ha hecho que sigan reconociendo su gran talento.

Ella no necesita una gran presentación. Con tan sólo aparecer, el mundo sabe quién es. Basta con recordar que recientemente encabezó junto a Jennifer Lopez el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, convirtiéndose en uno de los shows más vistos de todos los tiempos.  Y aunque Balvin también tuvo una participación, es más que obvio sobre quién estaban las miradas.

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos