Fanny Cano, la primer "Rubí" que enamoró a todo con su hipnotizante belleza

Fanny Cano poseía una gran belleza que la consolidó como una de las favoritas, pero tuvo un trágico final

Rubí es una de las telenovelas más populares de la pantalla chica por su historia llena de  intrigas y desenlaces inesperados. Pero mientras que muchos tienen la imagen de Bárbara Mori como la "Rubí" por excelencia, para algunos, Fanny Cano será siempre la mejor.

Sí, la telenovela ha tenido diversas adaptaciones, siendo la actriz fanny Cano la primera en darle vida a esta ambiciosa protagonista.

Basada en la historieta homónima escrita por Yolanda Vargas Dulché, Rubí está hecha para que todos la odien y al mismo tiempo la amen. Es una de esas villanas que terminan siendo comprendidas, de alguna manera por el público, al grado de que sus fechorías se convierten en un detonante emocionante y necesario dentro de la trama.

TAMBIÉN LEE: Quién es quién en la nueva versión de Rubí

La primera vez que la historia se presentó en pantalla fue en 1969, en una telenovela dirigida por Fernando Wagner y protagonizada por Fanny Cano. En esa época era algo inusual que una villana fuera tan popular pero la belleza de Cano era tal, que de inmediato atrapó la mirada de todos.

Rubí era presentada como "el rostro de la maldad encarnado en una mujer bellísima".

Cano pronto se convirtió en toda una leyenda de la televisión mexicana de la década de los 60. Llegó a ser considerada como una competencia para la mismísima María Félix por su belleza natural indescriptible y su actitud de mujer dominante.

TAMBIÉN LEE: Las imágenes más impactantes de Camila Sodi en su papel de Rubí

Aunque muchos la describían como una mujer fría y ambiciosa, quienes trabajaron de cerca con ella, decía que era humilde y bondadosa.

"No le interesaban los lujos, era más espiritual. Algunas veces, mientras crecíamos, vi cómo a ella le daba pudor ser tan hermosa. No era que no se gustara, solo que sentía que los demás solo la veían como una cara o un cuerpo, pero a nadie parecía importarle lo que sintiera o pensara. Y ella era mucho más que una cara bonita.", dijo su hermano en una entrevista para la televisión, en 2003.

Fanny hizo obras de teatro y también incursionó en el cine a lado de Cantinflas en la película Entrega Inmediata.

Además de Rubí, Cano también obtuvo gran reconocimiento en producciones como  La mentira (1965), Yesenia (1970) y Muñeca (1974). Posteriormente, fundó su propia compañía productora de películas junto a Julissa.

Se casó en 1980 con Sergio Luis Cano, quien era seis años mayor que ella. A pesar de tener una sólida relación, no tuvieron hijos.

TAMBIÉN LEE: Irán Eory, la actriz que conquistó a todos con su belleza en "Rubí" de 1970

Un trágico final

Fanny decidió alejarse un tiempo de los reflectores pero no pudo regresar a ellos ya que falleció de forma trágica a los 39 años.

La mañana del miércoles 7 de Diciembre de 1983, Fanny Caro y su esposo abordaron un avión en el aeropuerto de Barajas, en Madrid para pasar la Navidad con su hermana en Italia, además de recibir la bendición papal en San Pedro.

Pero a pocos minutos de arrancar el avión, este tuvo una sacudida que lo llevó a impactarse contra un DC-9 de Aviaco, provocando una explosión y una vorágine de fuego que los llevó a una muerte instantánea.

Lo que sucedió era que no había visibilidad a causa de la neblina por lo que la Torre de Control había perdido el rastro del avión. El vuelo estaba programado para llegar en dos horas al aeropuerto Leonardo Da Vinci, en Roma, pero nunca salió del aeropuerto español. 

fanny cano

Te recomendamos en video