Los oscuros secretos detrás de la "salida" de Meghan Markle y el príncipe Harry de la Familia Real

Meghan Markle y el príncipe Harry han sido cuestionados por sus intenciones

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron de forma repentina que se apartarían de sus deberes como parte de la familia real  para trabajar externamente y buscar autonomía financiera, dejando boquiabierto al mundo entero. Pero lo que parece una decisión heroica por parte de la pareja, deja en realidad muchas dudas.

Varios expertos y comentaristas de la Familia Real como Eloise Parker y Carolyn Harris, entre otros, han buscado resolver las interrogantes en torno a su decisión. Aquí algunos oscuros secretos detrás de ello.

No consultaron a la Reina ni a nadie

A pesar de haber sido difundido por los canales oficiales de Buckingham Palace, el comunicado ha sido definido como "un anuncio personal del matrimonio". En su comunicado, la pareja menciona que continuará sirviendo a la Reina, pero ella no estaba enterada de sus planes ni tampoco hubo consulta o autorización. Meghan y Harry actúan bajo sus propias reglas, situación que también tiene muy molesto al príncipe Carlos.

Ser un royal no es simplemente un título, es un deber y las intenciones de Meghan y Harry no son tan claras ya que no han salido por completo de ese círculo, es decir pretenden seguir sirviendo a la Reina pero no acatar sus reglas y sí seguir recibiendo ganancias por ser de la Familia Real. Para liberarse por completo, deben buscar abdicar.

TAMBIÉN LEE: 5 reglas de vestimenta de la realeza que Meghan Markle nunca quiso seguir

View this post on Instagram

This comes as no surprise, but recently @scobiesnaps has confirmed that Meghan and Harry are “so hands on” with their @sussexroyal account. 🙌 Omid said, "One of the ideas that came up in a brainstorm that both Harry and Meghan were involved in was to follow a different group of charities every month, giving small grassroots-led initiatives a platform to really promote themselves to the world and be noticed by the world. Harry and Meghan were so hands on in the beginning of the Sussex Royal Instagram account. They looked at a different color palette to choose the exact royal blue for their banner and their logo. It was Meghan's idea to have white borders on all of their photos. She even knew about Instagram algorithms."

A post shared by Meghan Markle (@hrhofsussex) on

El verdadero significado de "buscar independencia económica"

La pareja ya no aceptará la Subvención Soberana, dinero pagado por los contribuyentes para apoyar los deberes oficiales de los miembros de la realeza. Meghan y Harry afirman que quieren ser económicamente independientes y que no recibirán fondos públicos, que según su página oficial, apenas suponen el 5% de sus ingresos. La pareja renuncia al 5% del Sovereign Grant (el pago que el gobierno paga anualmente al monarca para financiar los deberes oficiales ) pero el 95% restante viene directamente del ducado de Cornualles, del que el príncipe Carlos es titular. Así que para ser completamente libres, Meghan y Harry deben renunciar a ese 95%, así como abandonar el Frogmore Cottage, la casa que les proporcionó la Reina para vivir.

Entonces, lo que planean hacer es darse más libertad, más flexibilidad, fuera de una firma pero dentro de los círculos reales por lo que no serán tan independientes como sugieren.

Seguridad personal

Otra situación que pone sus intenciones de independencia económica en duda, es el tema de su seguridad personal, la cual se paga mediante los impuestos. ¿Lo pagarán desde ahora ellos mismos? No. Ellos ya han contemplado que el estado británico siga cubriendo sus gastos de seguridad, ya que ambos son clasificados como "personas protegidas internacionalmente".  

Son propietarios de la marca registrada “SussexRoyal”

El que tengan patentada su propia marca, le da pie a Meghan y Harry para explotar lo y vender lo que quieran. El sello abarca artículos de material impreso, ropa, campañas, recaudación de fondos de caridad, educación y servicios de atención social. Eso podría ayudarles a obtener ingresos "propios" (además de las ganancias que cada uno obtiene por sus carreras como piloto y actriz).

TAMBIÉN LEE: ¿De dónde obtienen ingresos los miembros de la Familia Real si no tienen un trabajo 'normal'?

Ahorros propios

Meghan y Harry tienen algo de dinero propio. El Príncipe sirvió en el Ejército Británico durante 10 años y como piloto de helicóptero para el Cuerpo Aéreo del Ejército, recibió alrededor de $ 50,000 al año, según Forbes. También recibió una herencia de $ 10 millones después de impuestos de su madre, la princesa Diana, después de su trágica muerte.

Por su parte, Meghan Markle trabajó como actriz antes de convertirse en duquesa, siendo su papel en "Suits" lo que despuntó sus ganancias en la industria.  Aún así, los expertos aseguran que las decisiones financieras de la pareja en el futuro serán complicadas.

Te recomendamos en video