Deco

Así puedes aprovechar los espacios “muertos” en la casa

La idea es que dentro de la casa no pierdas ni un centímetro de espacio, bien sea con una elegante decoración o con muebles prácticos

Dile adiós a los “huecos” y zonas que quedan ‘muertas’ o poco aprovechadas.

Si tienes un hogar de grandes dimensiones, lo más probable es que te sobren muchos metros cuadrados dentro y eso dará lugar a los llamados “espacios muertos”.

Y no creas que el término significa que hay algún fallecido en tu hogar, todo lo contrario. Un espacio “muerto” es un lugar vacío y sin uso, que por no darle ninguna utilidad, es desaprovechado.

Si esos espacios y lugares abundan en la casa, es hora de tomar correctivos, usar las herramientas, papel y lápiz para darle más vida y alguna utilidad a esos metros cuadrados que piden “cariño” y atención de tu parte.

Trucos y recursos válidos

Recuerda que la idea es que dentro de la casa no pierdas ni un centímetro de espacio, bien con una elegante decoración o con muebles prácticos de almacenamiento.

Ya es momento de aprovechar todos los espacios que una casa brinda, y que hasta hace poco no tenían un fin específico.

Dile adiós a los “huecos” y zonas que quedan ‘muertas’ o poco aprovechadas y que podrían servirnos para mucho más de lo que lo hacen.

Acá te presentamos algunas ideas y propuestas sencillas y rápidas:

– Emplea espejos que desde las zonas muertas reflejen las áreas llenas de color y decoración.

– Utiliza alfombras que den una nueva vida a esos huecos vacíos.

– Improvisa una zona de trabajo o un rincón de lectura con encanto en las áreas que no tienen utilidad.

– Puedes colocar una planta de interior, busca sobre todo las que sean altas. Conseguirán frescura y ese toque natural único.

Otras propuestas

Para utilizar los espacios muertos puedes usar elementos decorativos sorprendentes. Un cuadro original a media o baja altura, un perchero de pared con bolsos y sombreros.

Debajo de las escaleras

Uno de los espacios muertos más comunes dentro de una casa es debajo de las escaleras. Esos metros cuadrados pueden ser bastante útiles si tienes un toque de imaginación y creatividad.

Lo que para ti es un dolor de cabeza para nosotros es una gran oportunidad decoración.

Allí puedes colocar taburetes y bancos o hacer una mini oficina funcional. También, puede usar baldas y estanterías estrechas, y otro tipo de muebles como las consolas, mesas y zapateros de poca profundidad.

Debajo de las escaleras también puede fabricar tu primer jardín interior.

Comienza por la preparación del espacio, pinta con tonos más sobrios y así darle un aspecto de la naturaleza.

Una estantería en el pasillo

Otra solución que embellece ya que solo aporta una mayor funcionalidad a un espacio muerto, es crear estanterías para almacenamiento en los largos pasillos.

Esta es una idea que funciona perfectamente para cualquier rincón que necesita una nueva vida.

Debes pensar en los materiales a utilizar y para qué van a servir los estantes después de realizados. Primeo, estudia los metros cuadrados con los que cuentas y ver lo que mejor se adapte a la división en cuestión.

Una larga estantería de pasillo puede servir de biblioteca. O puede ser un lugar  con cajones para almacenar juguetes, ropa o accesorios.

Esquinas “muertas” para la lectura

Una esquina muerta dentro de la casa puede pasar al siguiente nivel y convertirse en un divertido lugar de zona de lectura.

Solo necesitarás  una silla o un sillón cómodo y hacer una biblioteca privada en una de las paredes con una pequeña estantería.

Si no tienes espacio para un estante o estantes, puedes optar por un pequeño armario o caja donde se pueden guardar los libros principales. No te olvides de la iluminación. Es importante tener una buena lámpara de lectura o una ventana cerca.

Recibidor con elegancia

Los recibidores grandes, por lo general, son uno de los principales espacios “muertos” dentro de una casa.

Los muebles y armarios multiusos o “multifuncionales” son una opción perfecta para tener en orden y a mano la ropa de calle y demás complementos.

Para no recargar el espacio, opta por combinar una zona cerrada de armarios con otra abierta de baldas y colgadores para las chaquetas.

Nueva vida para las ventanas

Por lo general, el espacio debajo de las grandes ventanas, tienen muy poco uso y aprovechamiento, pero eso puede cambiar con un poco de ingenio.

Puedes Usar dos armarios simétricos a ambos lados y una cajonera muy versátil. Estos implementos con una ubicación privilegiada pueden servir de banco, zona de lectura y relajación, o de mirador improvisado para saber qué sucede en el mundo exterior.

Mas de este tema:

Así puedes cultivar plantas con las fases de la Luna

Nueve consejos útiles para cuidar las calas dentro del hogar

Seis plantas con flores moradas que llenarán de vida la casa

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último