Deco

Cinco plantas colgantes para decorar el interior de la casa que amarás

Las plantas colgantes en el hogar dan una sensación de tranquilidad

Si deseas una pieza decorativa “verde” que resalte como un sol en cualquier espacio de la casa te tenemos la respuesta: las plantas colgantes.

¿Te atreves a decorar con plantas colgantes?, la respuesta es que sí, sólo tienes que ser osada y amante de la naturaleza.

Puedes crear dentro del hogar rincones irresistibles, gracias al poder de las plantas y que, además, son un complemento decorativo perfecto.

Recomendados

El top 5 de las plantas colgantes

Las plantas colgantes en el hogar dan una sensación de tranquilidad y además le dan un estilo natural a los espacios, en especial la cocina.

Tener una planta colgante es más fácil de lo que parece: sólo necesitas tiempo, dedicación, macetas y una cuerda resistentes. Te presentamos las mejores plantas colgantes:

Collar de perlas

Si lo que quieres es una planta pequeña en el interior del hogar, la planta “collar de perlas” es ideal.

Las pequeñas bolitas de sus ramas no crecen demasiado, así que no te reclamará tanto espacio a su alrededor y se ven perfectas al estar colgadas.

Esta es una planta de bajo mantenimiento: solo requiere un poco de luz y constante hidratación. Se adapta bien a cualquier espacio, pero no tolera las bajas temperaturas. Se mantienen verdes en buena parte del año.

Helecho rizado

El helecho rizado es una planta de fácil cuidados y mantenimiento. Prefiere el suelo húmedo, pero es también muy tolerante a la sequía.

Sus frondas u hojas son muy pobladas y separadas, de un verde muy vibrante. Puedes echarle un poco de agua en spray por encima y será suficiente para mantenerla hidratada.

Esta planta colgante de interior tan bonita es una excelente trepadora. Tal y como menciona su nombre, sus hojas tienen forma de corazón y son de un profundo verde lustroso. Cuando son plantas maduras incluso producen flores que dan alegría al espacio donde se encuentran.

Filodendro de hoja acorazonada

Esta planta de interior es extremadamente dura y tolerará la sequía, está dentro del grupo de las resistentes.

No requiere mucha luz, pero la prefiere. Debes evitar que esté en contacto directo con el sol, por lo que se recomienda estar cerca de una ventana.

Si las hojas pierden brillo por el polvo, pasa un paño húmedo por sus hojas con cuidado. Estas plantas colgantes lucen increíblemente bien cuando están dentro de una cesta de mimbre o una maceta rústica.

Helecho de doncella

Este discreto helecho no tiene hojas tan grandes y es ideal para los pequeños espacios.

Su tamaño ayudará a que las hojas no caigan desde las alturas, además de que sólo necesita un poco de agua rociada para mantenerse con un verde brillante.

Puedes usar unas cuerdas y colocarla en la sala de estar o en la cocina, en donde seguro resaltará por sus hermosos colores.

La planta araña

La planta araña o chlorophytum comosum, fue una de las plantas más populares en la década de los 80 y este 2021 de seguro estará de moda.

Es una de las plantas colgantes de interior más fácil de cuidar, y una de las más llamativas cuando crece. Principalmente porque soporta muy bien la sequía, ya que almacena el agua en sus raíces.

Produce pequeños brotes que crecen de la propia planta. Esto crea un efecto más llamativo e impresionante cuando se encuentran colgando.

La planta araña presenta elegantes hojas verdes surcadas en el centro por una banda amarilla y esto de seguro que realzará su presencia en cualquier espacio en donde la ubiques.

Cuidados de las plantas colgantes

  1. Trata de ubicarlas en un lugar luminoso, pero que no tengan contacto directo con el sol. Intenta siempre colocarlas cerca de una ventana, balcón, debajo de un techo o galería.
  2. Las plantas colgantes de interior no necesitan hidratarse tanto como las plantas del jardín. Así que riégalas con menos frecuencia y evitarás ahogarlas.
  3. Por lo general, las plantas necesitan una temperatura entre 15º y 25º. Para estas especies, los cambios tan bruscos son intolerables y pueden secarlas en poco tiempo.

Mas de este tema:

Tonos neutros y cálidos, así será la decoración en 2021

Las plantas que son perfectas para los espacios oscuros o con poca luz

El estilo náutico puede llevar el hogar a la orilla del mar, sigue estas ideas

Tags

Lo Último


Te recomendamos