Deco

Tonos neutros y cálidos, así será la decoración en 2021 que te enamorará

Los tonos neutros y cálidos son elegantes, serenos y acogedores en cualquier espacio.

Toda persona quiere dentro de casa que reine la paz, la tranquilidad y que todo esté en armonía. Esa es la meta para la gran mayoría este 2021 y más aún si seguimos con la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD

Ahora, si tu objetivo este nuevo año es redecorar el interior de tu vivienda, especialmente, la sala principal o la estancia de relajación, te mostramos las mejores tendencias en pinturas de paredes para esta temporada que comienza.

Los expertos en decoración sugieren que las tonalidades neutras y cálidas serán las reinas en las paredes este 2021.

Y es que las tonalidades neutras y cálidas en las paredes son la selección más asertiva si tu deseo es marcar y crear una sensación de bienestar dentro del hogar.

Todo esto lo lograrás con tonalidades tipo, beige, grises, negro, tierra y, especialmente, el blanco.

Los colores de la tranquilidad

¿Por qué las tonalidades neutras vuelven a estar de moda? La respuesta es muy sencilla, estos colores son atemporales y combinan con casi cualquier pieza decorativa.

Además, los tonos neutros y cálidos siempre son elegantes, serenos y acogedores en cualquier espacio. Entre las celebridades estos tonos son muy usados, en especial, en la década del 2000 y ahora vuelven con más fuerza en el inicio de una nueva década.

En la actualidad, los tonos neutros funcionan con casi todos los demás colores y son especialmente indicados en los interiores minimalistas y en la decoración nórdica, en especial, en los países escandinavos.

Para que tomes en consideración y al momento de escoger una tonalidad neutra y cálida existe una amplia paleta.

Los neutros, pero generalmente, se consideran todos aquellos colores de baja saturación o intensidad.

Tradicionalmente, los colores que se consideran neutros son el blanco, gris, beige, marrón, caqui, marfil y perlado.

Beneficios de los colores neutros y cálidos

Los expertos en la decoración insisten en que los tonos neutros y cálidos estarán a la vanguardia este 2021.

Son considerados tonalidades que iluminan en cualquier pared y espacios. También se les considera colores esperanzadores y optimistas, justo lo que necesitamos en estos momentos de pandemia.

Otros beneficios psicológicos de estos colores son los siguientes:

  1. – Los tonos neutros y los colores cálidos, de baja intensidad, tienen un efecto estimulante y tranquiliza el cerebro.
  2. – Estos colores tienden a ser calmantes y relajantes dentro de los espacios.
  3. – Los colores neutros tienen algunos matices de rojo, amarillo, verde o azul siempre tienen el poder de crear una sensación de calidez en cualquier estancia.
  4. – Se ha demostrado a través de diversos estudios que los colores neutros invitan a la conversación en armonía y la fluidez de las palabras.

  1. – Son colores que transmiten sosiego, elegancia y sofisticación. En sus tonalidades claras, crean una sensación de amplitud de espacio.
  2. – Se pueden utilizar en todas las estancias de la casa y permiten unificar ambientes cuando se establece una transición suave entre los distintos tonos.

  1. – Una recomendación a tomar en cuenta es que se debe tener sumo cuidado con no abusar con las tonalidades neutras en un espacio. ¿La razón? se corre el riesgo de causar que la estancia se vuelva sumamente aburrida.
  2. – Puedes decorar las habitaciones o espacios con colores neutros y cálidos usando piezas de decoración llamativas para que hagan un claro contraste como pieles, alfombras, cerámicas, cuadros, muebles rústicos en madera.

Paleta de colores de portada tomada: Design Seeds

Mas de este tema:

Las plantas que son perfectas para los espacios oscuros o con poca luz

El estilo náutico puede llevar el hogar a la orilla del mar, sigue estas ideas

Las mejores plantas aromáticas para tener un olor agradable en casa

Tags

Lo Último