Deco

Las mejores plantas aromáticas para tener un olor agradable en casa

Las plantas aromáticas son más versátiles en la cocina y fáciles de mantener.

Las mejores plantas aromáticas para tener un olor agradable en casa Pixabay

Las plantas aromáticas son perfectas para tener dentro de cualquier hogar. No sólo son decorativas y con olores agradables, además son una forma de tener siempre a mano ingredientes frescos para dar más sabor a tus comidas.

PUBLICIDAD

La mayoría de las personas prefieren tener las plantas aromáticas cerca de la cocina o, incluso, en la sala de la casa.

Una recomendación útil, y si quieres tener plantas aromáticas en la cocina, debes primero asegurarte de escoger un lugar adecuado donde les llegue suficiente luz del sol.

Las mejores “aromáticas”

En la actualidad, son muchas las plantas aromáticas que se utilizan dentro del hogar y la cocina, por su relación con la gastronomía.

Te presentamos las plantas aromáticas más versátiles, fáciles de mantener y las más populares para que puedas sembrarlas o tenerlas dentro del hogar:

Tomillo

El tomillo
El tomillo es una planta aromática requiere abundante sol y crece bien en todo tipo de suelos.

Esta planta aromática requiere abundante sol y crece bien en todo tipo de suelos. Además, es resistente a la sequía.

Su nombre científico es Thymus y es un género con alrededor de 215 a 350 especies de hierbas y subarbustos perennes de la familia de las Lamiáceas. Son nativas de las regiones templadas de Europa y Asia, África del Norte y Groenlandia.

Romero

Les una planta bastante resistente y se puede cosechar durante todo el año. Se puede cultivar a partir de las semillas.

Se utiliza desde la antigüedad en la medicina tradicional, gracias a las múltiples propiedades que se le han atribuido históricamente.

Toda la planta desprende un fuerte y aromático olor, algo alcanforado. Su sabor característico también es aromático, pero áspero, fuerte y algo picante.

Orégano

El orégano
El orégano, como en casi todas las plantas aromáticas, es muy usado en la cocina.

Esta planta aromática de exterior principalmente necesita abundante sol. Por lo que se recomienda colocarla cerca de una ventana.

Como en casi todas las plantas aromáticas, es muy usada en la cocina.

El orégano contiene vitaminas A, C, E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. Además, el orégano, que algunas veces es llamado “mejorana” contiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios para el cuerpo.

Albahaca

La planta de la albahaca requiere abundante y constante sol y no resiste las heladas, así que es perfecta en los espacios con grandes ventanas y dentro del hogar.

Aparte de su olor característico, es muy usada para ensaladas, infusiones o pesto.

La albahaca tiene como propiedades reducir el insomnio y ansiedad; además de activar el funcionamiento del intestino, combatir la fatiga física y mental; ayudar a eliminar los cálculos o piedras del riñón y evitar la debilidad muscular.

Lavanda

Esta planta es de las más aromáticas que existen, solo necesita un poco de agua con un rociador y de inmediato su aroma invadirá toda la casa.

La lavanda es ideal para exteriores o interiores con mucha luz. Puedes regarla directamente en la tierra dos o tres veces por semana y rociar sus flores cuando quieras aromatizar toda la casa. El efecto del olor agradable se verá en pocos minutos.

Menta

menta
El aroma fresco y mentolado de la menta consigue aportar un ambiente agradable a cualquier estancia.

Es una planta sin flor, cuyo aroma proviene de sus hojas.

Su aroma fresco y mentolado consigue aportar un ambiente agradable a cualquier estancia. Además es comestible. Masticar una de sus hojas te aportará una sensación de frescura y suavidad dentro de la boca.

Mas de este tema:

El estilo japandi está de moda y así puedes usarlo en la decoración

Plantas ideales para colocar debajo de una ventana y que necesitan abundante luz

Ventajas e ideas para usar el laminado en los pisos de la casa

Tags

Lo Último