Deco

El estilo ‘japandi’ está de moda y así puedes usarlo en la decoración

La decoración japandi es también estética y funcional. No acepta los excesos en la decoración

Si deseas redecorar tu hogar con un estilo sencillo, simple y cálido, el mejor estilo para ti este 2021 es el japandi, originario de Japón y su tendencia asiática.

El estilo japandi destaca por su calidez, minimalismo y elegancia. Está muy de moda y es el estilo predilecto por diseñadores que aman las paz y tranquilidad.

La decoración japandi es también estética y funcional. No acepta los excesos en la decoración y cada objeto presente tiene una función, de allí su simplicidad.

Recomendados

Otro de los aspectos positivos del estilo japandi es que permite elaborar ambientes serenos y llenos de armonía. La belleza en la sencillez es uno de los pilares de su filosofía.

Ambientes cálidos

Si deseas decorar tu hogar con el estilo japandi debes considerar que tienes que abrir la mente y darle paso a la sencillez y el minimalismo con el uso de colores y tonalidades cálidas.

Otros de los aspectos que caracterizan este estilo es que los distintos ambientes y espacios deben estar conectados y con abundante luz, preferiblemente natural.

El estilo japandi también está íntimamente ligado al zen, y el ying yang en que todos los elementos que se emplean en la decoración deben estar conectados materiales, colores, revestimientos, accesorios y hasta el mobiliario, que no debe ser sobrecargado.

Por otro lado, la tendencia japandi se basa en el concepto de que todo el hogar es un espacio para compartir y comunicarse. Todos los espacios deben estar comunicados salón, comedor y cocina, principalmente. Sin la existencia de paredes que impidan el flujo y circulación de las energías.

Ideas para el estilo japandi

El estilo japandi tiene lo mejor del mundo asiático: la paz y la armonía de la decoración Zen. También aporta un toque de calidez de la decoración escandinava.

La decoración japandi ofrece una paleta de colores más extensa, pero inclinada hacia las tonalidades cálidas que invitan a la tranquilidad, la paz y meditación.

Este 2021, la decoración de interiores recupera el estilo japandi. La madera en un acabado suave y trabajado, y los tonos suaves son la clave para lograr el espacio relajado que define el estilo japandi. Las plantas también tienen un apartado aparte en esta tendencia asiática.

Un rasgo común al diseño japonés es el minimalismo brilla en su máximo esplendor, además de la sencillez en los espacios. Nada de ambientes sobrecargados con muebles o piezas llamativas.

El bambú, la madera y el mimbre son materiales clásicos y que forman parte del estilo japandi. La simplicidad en los espacios siempre está presente en la decoración.

El minimalismo, los muebles limpios, de líneas rectas y simples, bien bajos y con énfasis en la funcionalidad es lo que caracteriza cualquier hogar con estilo japandi. ⁣⁣

En el estilo japandi se combinan los colores fríos y los más cálidos. Predominando los tenues y naturales como el marrón, gris, blanco y el beige.⁣⁣

Este nuevo estilo de decoración encuentra la perfección en la imperfección, por eso priman las piezas de artesanía y están muy presentes los elementos naturales.

El Japandi no pierde la idea de buscar elementos funcionales a la vez que sencillos y de líneas limpias. Se caracteriza también por el uso de la madera poco trabajada en tonos claros y los colores neutros. Que nada rompa la armonía y paz que pretende crear este estilo.

El estilo Japandi siempre apuesta por lo natural, muebles de maderas claras, sillas de fibras naturales, telas como el lino, adornos en cerámica, piedra o bambú.

Mas de este tema:

Plantas ideales para colocar debajo de una ventana y que necesitan abundante luz

Ventajas e ideas para usar el laminado en los pisos de la casa

Seis consejos útiles para cuidar las plantas de interiores

Tags

Lo Último


Te recomendamos