Deco

Plantas ideales para colocar debajo de una ventana y que necesitan abundante luz

Las plantas pueden ser un gran aliado para decorar ventanas y balcones

Las plantas son vida, energía y traen alegría dentro de cualquier hogar. Las mejores son las que puedes colocar en el interior del hogar para darle un toque de frescura a los espacios.

Y dentro de la enorme diversidad de tipos de plantas interiores que existen, existen algunas especies que requieren abundantes luz solar.

Estas plantas son las que quedan perfectas cerca o debajo de una ventana que tenga en una sala, comedor o hasta en la cocina.

Recomendados

Y es que existen plantas que son resistentes a la luz solar, pero no soportan los ambientes extremos del exterior como lo son la lluvia y el fuerte viento. Es por eso que es mejor tenerlas dentro del hogar y así evitarás las condiciones extremas del medio ambiente.

Las plantas de ventana

Te presentamos las mejores plantas para colocar debajo o cerca de una ventana, que son de fácil mantenimiento y además, requieren de abundante luz solar, algo que no cuesta mucho.

Petunias

Las petunias
Las petunias requieren mucha luz, poca agua y crecen durante todo el año.

Las petunias son plantas de flores llamativas y resistentes, ideales para colocar en el marco de una ventana.

Requieren poca agua y crecen durante todo el año. Para la decoración, puedes encontrarlas en una gran variedad de colores como rosa, morado, blanco, rojo, amarillo o en tonos combinados.

Con un ligero riego diario pueden mantenerse bellas y radiantes en buena parte del año.

Aloe vera

Esta planta es muy popular en la decoración de interiores por su llamativo color verde, además de poseer grandes virtudes medicinales y embellecedoras.

Para colocarla dentro del hogar búscale el lugar más soleado posible (a poder ser en una ventana balcón o terraza) para mantener sus hojas rígidas.

Abónala durante la primavera con material natural y mantenla con la humedad justa con riegos esporádicos. Esta planta es perfecta para utilizarla como cicatrizante y calmante de las quemaduras en la cocina.

Violeta africana

La violeta
La violeta africana (Saintpaulia) no solo es una de las plantas de interior más resistentes.

La violeta africana (Saintpaulia) no sólo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también está en el top ten de las más agradecidas.

Solo debes colocarla en un lugar protegido y expuesto al sol por lo que es perfecta para las ventanas. Si recibe abundante luz es probable que florezca más de una vez al año.

Al ser una planta originaria del desierto, no se debe regar mucho. Se coloca agua en el plato de debajo y se deja que absorba.

Geranios

Estas plantas son perfectas para colocar cerca de una ventana o en el balcón. Además, son fáciles de cuidar y sus flores poseen tonos vibrantes.

Para mantenerse saludable esta planta requiere abundante sol y es enemiga del frío o los inviernos. Es ideal para tenerla dentro de la casa.

Riégala constantemente y de vez en cuando ayúdala a florecer con un abono.

Suculentas

Las “suculentas”, también conocidas como “crasas”, se conocen como un grupo de plantas que almacenan buena cantidad de agua en sus hojas, tallos y raíces.

Estas plantas son denominadas las “súper resistentes” y las puedes encontrar de diversas formas, texturas y hasta de ciertos colores.

Crecen rápidamente y son las plantas perfectas porque son de bajo mantenimiento.

Requieren abundante luz solar, ideales para ventanas o balcones y se adaptan muy bien a cualquier espacio.

Por lo general, las hojas de estas plantas suculentas tienden a ser gruesas y carnosas, con un característico y llamativo color verde intenso.

Cactus

Los cactus
Los cactus pequeños están adaptados para soportar condiciones extremas de temperatura, luz y sequía.

Los cactus pequeños están adaptados para soportar condiciones extremas de temperatura, luz y sequía. Son plantas perfectas para colocar cerca de una ventana.

Sus hojas se han convertido en espinas con diversas capacidades: actúan como protector contra los rayos solares y captan el agua por condensación.

Son ideales para plantar en macetas de barro y cerámica. Necesitan una temperatura media entre 7º y 30º y es mejor no regarlos cuando esta es baja.

La foto de portada se tomó del sitió Cottage at the crossroads

Mas de este tema:

Así puedes convertir el hogar en un jardín tropical

Seis consejos útiles para cuidar las plantas de interiores

Tapetes para dar un toque artesanal en la decoración

Tags

Lo Último


Te recomendamos