Deco

Seis consejos útiles para cuidar las plantas de interiores

Todas las especies tienen una característica en común: son bastante resistentes.

Las plantas de interior son muy resistentes, alegran los espacios, les dan un toque natural y son fáciles de cuidar, además que darán más luz a todos los rincones de la casa.

Asimismo, la frescura y colorido de las plantas de interior te proporcionarán un increíble bienestar emocional, imprescindible para aliviar el estrés acumulado a lo largo del día.

Debes considerar que no necesitas realizar un gran desembolso de dinero para adquirir plantas de interior. Comienza con unas pocas y reprodúcelas.

Recomendados

La mayoría son bastante fáciles de plantar, pues en unos casos producen cantidad de hijuelos ya sea en la base o en algunos tallos que emiten a fin de reproducirse.

Sólo necesitas una maceta pequeña y una horquilla para fijar un tallo en contacto con el sustrato. Así tendrás una linda pieza de decoración natural que, incluso, dentro de la casa te ayudará a filtrar y mejorar la calidad del aire.

Las mejores plantas de interior

La lista de las plantas de interior es bastante larga y amplia. Pero, todas las especies tienen una característica en común: son bastante resistentes.

Te presentamos las mejores plantas de interiores:

Cactus

los cactus
Los cactus son las plantas de interior más usadas. Es una planta muy versátil y se adapta muy bien en todos los espacios de la casa.

Es una planta muy versátil y se adapta muy bien en todos los espacios de la casa. Necesitan luz solar, aunque no directa; y un riego moderado.

Los cactus son unas versátiles plantas de interior resistentes y neutralizan las malas energías.

Crasas

Necesitan un riego moderado cada diez días, aunque podrás comprobar si necesita agua por el estado de la tierra. Se adapta con facilidad a cualquier espacio dentro del hogar.

Esta planta es parecida al cactus, pero no tiene espinas y el agua las vuelve más carnosas.

Violeta africana

Esta planta de interior puede mantener su flor durante todo el año. No requiere de mucho sol, pero sí de una temperatura ambiental que no sobrepase los 20ºC.

Puedes encontrar violetas africanas con flores de diversos colores, como azul, rosa y rojo. Combinan a la perfección con cualquier decoración en el hogar.

Helecho

mayor cuidado
La mayoría de las plantas de interior son bastante fáciles de plantar, pues en unos casos producen cantidad de hijuelos.

Es una planta de fácil cuidado, solo necesita agua y semisombra.

El mejor lugar para colocarla en el hogar es aquel en el que pueda tener una humedad constante y no tenga sol directo, pero sí algo de luz natural suave.

Aloe vera

Son muy resistentes y no requieren de muchos cuidados, y el riego debe hacerse más o menos cada 10 días.

Consejos para cuidar las plantas de interior

plantas
Las plantas de interior requieren de una poda regular para que se mantengan sanas y saludables.

– Como todo ser vivo todas las plantas requieren luz. Las plantas interiores de hojas oscuras y los helechos son las que menos luz necesitan.

– Cada especie tiene unas necesidades de riego y, si lo haces en exceso, la planta podría enfermarse. Utiliza agua templada y, en general, mejor en una regadera de cuello largo y fino para que llegue bien al sustrato.

– Las plantas de interior también se enferman por la presencia de plagas. Es necesario estar atento a manchas en las hojas o a presencia de signos extraños. Presta atención a los hongos y plagas que son bastante comunes.

– La temperatura es una condición importante para todas las plantas interiores. Los cambios bruscos a los que a veces se someten por acondicionamientos térmicos las perjudican y pueden hasta matar. La mayoría no resisten los fuertes climas fríos.

– Las plantas de interior requieren de una poda regular para que se mantengan sanas y saludables. Antes que nada debes controlar el estado general de la planta, observar sus hojas y tallos para detectar cualquier signo de deterioro.

– Las hojas de las plantas interiores se ensucian y el polvo las vuelve opacas y sin brillo. Es por eso que para mantenerlas limpias, se sugiere frotarlas con un paño humedecido con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a sus hojas verdes.

Mas de este tema:

Así puedes convertir el hogar en un jardín tropical

Tapetes para dar un toque artesanal en la decoración

Piezas con las que puedes sustituir el plástico en la cocina

Tags

Lo Último


Te recomendamos