Deco

El estilo náutico puede llevar el hogar a la orilla del mar, sigue estas ideas

El estilo náutico es cada vez más popular en el hogar.

Si tienes un hogar cerca de la playa, el mar o un lago, la decoración náutica o marinera es perfecta. Y es que la decoración con aire de mar estará también de moda este 2021 y no necesariamente se empleará en los hogares cercanos a los entornos marinos.

Si deseas darle un toque náutico a la casa lo puedes lograr con algo de color, especialmente el azul y blanco; además de unos accesorios que nunca pasan de moda: maquetas de barcos, cuadros de nudos, iluminación cálida marinera, instrumentos náuticos como sextantes, catalejos, brújulas, entre otros.

Incluso, los expertos en la decoración aseguran que una decoración de interior bastante sobria y elegante permite en las personas estados de relajación, serenidad y paz. ¿La razón?, este tipo de decoración los transporta a la tranquilidad del mar.

Recomendados

La clave del estilo náutico

El estilo náutico es cada vez más popular en el hogar, ya que se pueden adaptar a cada personalidad y ritmo de vida, además de atraer la calma después de un día estresante.

La decoración náutica se caracteriza, principalmente, por ser un estilo que encaja perfectamente con pequeños detalles tanto en residencias urbanas, rurales y por su puesto en las casas de playa.

La clave está en seleccionar sabiamente las pequeñas piezas con detalles que te hagan recordar al mar, la playa, su arena, la brisa y las olas.

Te presentamos algunas ideas para que recrees la decoración náutica en el interior de tu hogar:

El azul y el blanco son los tonos característicos del estilo náutico o marinero. Un gran espejo redondo en el baño que imita una ventana ojo de pez, le puede dar un verdadero toque naviero a este espacio de la casa y sin mucho esfuerzo.

En la decoración navy siempre predominan los colores frescos inspirados en el mar y la amplitud de complementos que se pueden utilizar. Todo esto hace de este estilo una ejemplar y perfecta idea para decorar una casa de vacaciones cerca del mar.

Unos remos colocados en la pared del recibidor, salvavidas o una red de pescar antigua sobre un aparador, o incluso unas conchas se convertirán en verdaderos puntos focales de cualquier espacio o habitación con una decoración marinera.

Los colores que debes elegir en el estilo náutico son la base fundamental. Entre ellos debes optar por el azul y el blanco que son tonalidades fundamentales; esto dos colores pueden ir acompañados del beige, que simula perfectamente la tierra, la arena y la madera de los barcos.

Las repisas rusticas en madera le dan un toque marinero a cualquier espacio. Solo debes acertar en la elección de las piezas de decoración como el uso de barcos de madera, conchas marinas o instrumentos de medición.

Una tendencia característica del estilo náutico son las piezas de barcos antiguas y en algunos casos hasta los objetos más envejecidos como las maderas, piezas de cascos de barcos o redes rotas.

Si te agrada el estilo náutico puedes incorporarlo perfectamente a cualquier estancia de tu hogar aunque vivas en plena ciudad o metrópolis. Esta decoración le dará a tus espacios un aire veraniego y de calma.

El estilo marinero más tradicional es fiel al blanco y azul marino. Puedes crear ambientes con matices náuticos más actuales usando cojines y otras versiones en azul (como celeste, aguamarina o Klein) para lograr el mismo efecto navy.

Cartas náuticas, brújulas marinas o incluso timones y piezas del mecanismo de funcionamiento de los barcos antiguos pueden usarse para la decoración interior de la casa. De seguro que estas piezas siempre te recordarán el océano y el mar.

Una premisa muy importante del estilo náutico es no abusar de las piezas decorativas. Basta con unas estanterías rústicas sobre las que colocar objetos marineros y un par de cuadros o detalles en la pared para no recargar el ambiente y así mantener un clima fresco, tranquilo y relajante.

Los cabeceros en madera clara o blanqueada son perfectos. Y es que la madera es la protagonista en los muebles de la decoración náutica. Algunas piezas, incluso se pueden teñir de azul. Pero también el metal, la cuerda y la fibra se cuelan en los ambientes marineros.

Mas de este tema:

Las mejores plantas aromáticas para tener un olor agradable en casa

El estilo japandi está de moda y así puedes usarlo en la decoración

Ventajas e ideas para usar el laminado en los pisos de la casa

Tags

Lo Último


Te recomendamos