Tendencias para seleccionar la vajilla ideal en la decoración de la mesa navideña

Tener una vajilla de “lujo” es una inversión a futuro.

La vajilla es la reina de la mesa en las fiestas decembrinas y más el día de la cena de Navidad.

Esta pieza de la cocina por lo general está fabricada en porcelana, gres, loza, decoradas a mano y con acabados de diseño o rústicos.

Igualmente, la variedad de vajillas es infinita. Los expertos recomiendan siempre tener un juego de vajillas que sobrepase las 10 piezas individuales.

Recuerda que tener una vajilla de “lujo” es una inversión a futuro, ya que por lo general no pierde su valor y se revalorizan con el paso del tiempo.

Las tendencias del momento

La tendencia en las vajillas para esta temporada navideña, y en plena pandemia del coronavirus, son aquellas con colores y estilos neutros, aunque existen infinidad de tipos que se adaptan a todos los gustos.

En contraste

Las vajillas bicromáticas están de moda esta temporada. Las vajillas bicromáticas están de moda esta temporada. - Pinterest

Las vajillas bicromáticas están de moda esta temporada. Una combinación en blanco y negro, con colores neutros de seguro que llamará la atención al momento de servirse la comida en la cena navideña.

Otra buena combinación para estas fiestas son los platos de porcelana esmaltada brillante blanca y otros con negro mate y otro color fuerte con un fino relieve.

El blanco siempre reina

Las vajillas blancas son un básico imprescindible en cualquier mesa. Las vajillas blancas son un básico imprescindible en cualquier mesa. - Pixabay

Las vajillas blancas son un básico imprescindible en cualquier mesa, ya que según sus acompañantes (mantel, adornos, cubiertos y cristalería) pueden lucir un ‘look’ clásico, extravagante, moderno, nórdico.

Igualmente, este tipo de vajilla es atemporal. Por lo que puedes usarla siempre que quieras vestir tu mesa con un toque de estilo y elegancia.

Con un toque romántico

Las vajillas con toques de la naturaleza, con aves, paisajes y flores son un elemento perfecto para la decoración de la mesa en la cena navideña.

Otros estilos románticos son aquellos platos inspirados en los paisajes asiáticos o de la China del siglo XVII. Las codiciadas y elegantes son las vajillas con bordes pintados a mano en verde azulado.

Con estilo rústico y campestre

La vajilla con estilo rústico o campestre vestirán tu mesa navideña con mucha elegancia La vajilla con estilo rústico o campestre vestirán tu mesa navideña con mucha elegancia - Pixabay

Las vajillas con acabados rústico y campestre, con sus paisajes, siempre dan un toque de aristocracia, más aún si las piezas son elaboradas en porcelana fina.

De seguro que este tipo de vajillas vestirá tu mesa navideña con mucha elegancia, estilo y de “alta sociedad”.

Toda navideña

Si eres fan de la Navidad y todo lo que la rodea, las vajillas con toques en blanco, dorado y hasta en rojo son perfectas para la ocasión. Si eres fan de la Navidad y todo lo que la rodea, las vajillas con toques en blanco, dorado y hasta en rojo son perfectas para la ocasión. - Pixabay

Si eres fan de la Navidad y todo lo que la rodea, las vajillas con toques en blanco, dorado y hasta con el color rojo son perfectas para la ocasión.

También existen piezas con un toque de estilo nórdico, los complementos dorados le sientan muy bien y dan un aire de elegancia y buen gusto. Estas vajillas combinan a la perfección con un mantel de lino blanco.

Con efecto degradado

Las vajillas con efecto degradado son la sensación en la decoración de la casa. Las vajillas con efecto degradado son la sensación en la decoración de la casa. - Pixabay

Las vajillas con efecto degradado son la sensación en la decoración de la casa y de la mesa navideña.

Las piezas pueden presentar un acabado degradado en tonos grises y blancos, lo que permitirá una decoración a todo color. Otros estilo pueden combinar platos con degradados en blanco o negro.

Con una vajilla en tonos neutros o blancos, incluso con ligeros detalles en plateado u oro, tendremos piezas elegantes que servirán para estas fechas.

Modelos de vajillas

Las vajillas de porcelana son de las más preciadas entre el material cerámico, ya que están hechas de un 50% de caolín, un tipo de arcilla, cuarzo y feldespato.

– La vajilla china es fabricada en un tipo de porcelana que se diferencia de la tradicional por la cocción. Es una de las más demandadas del mundo.

– La vajilla la bone china incorpora en sus materiales de composición un 25% de cenizas de hueso, aportando un aspecto delicado y elegante.

– La vajilla de loza está fabricada en un material más poroso que la porcelana, de menor dureza y más peso.

– Las vajillas de cristal y vidrio son las más modernas, con diferentes diseños y no se deteriora con su uso.

Cómo escoger la vajilla ideal

La vajilla perfecta es aquella fabricada con materiales de gran resistencia térmica y mecánica. La vajilla perfecta es aquella fabricada con materiales de gran resistencia térmica y mecánica. - Pixabay

– La vajilla perfecta es aquella fabricada con materiales de gran resistencia térmica y mecánica. Estas vajillas son perfectas porque mejoran la resistencia frente al calor y ante golpes o ralladuras.

– La vajilla debe garantizar una alta practicidad, que sean de fácil limpieza y de uso. Los materiales porosos suelen dar mayor problema a la hora de acabar con las manchas adheridas en el fondo.

– Debe tener un diseño sencillo. Las más recomendadas son las vajillas con un diseño más neutro e informal.

– Que sea de fácil reposición si se rompe una pieza. Es importante que te asegures de la futura disponibilidad de los elementos principales, para que así no tengas un juego incompleto de la vajilla en la alacena.

Ideas más creativas para decorar la puerta principal esta Navidad

Existen infinitas posibilidades, tendencias y materiales para hacerlo de la manera más única

Mas de este tema:

Ideas prácticas para decorar usando guirnaldas o coronas

Las sietes mejores plantas resistentes al frío invierno

Los mejores nacimientos de Belén para decorar el hogar