Deco

Ideas prácticas para decorar usando guirnaldas o coronas

Las guirnaldas son una parte muy importante en la decoración de la Navidad.

Las guirnaldas navideñas son un adorno emblemático de las navidades. Consiste en una tira entretejida de flores y ramas que se coloca en forma de corona o de ondas en distintos espacios del hogar.

Ahora, las guirnaldas son una parte muy importante en la decoración de la Navidad y se pueden usar tanto en la parte exterior de casa como en la interior.

Además, las guirnaldas navideñas tienen una gran ventaja y es que pueden ser de cientos de tamaños diferentes y tener infinidad de texturas.

Recomendados

Ideas prácticas para decorar con guirnaldas

Las guirnaldas han existido durante siglos. Originalmente se usaron en ceremonias religiosas, pero con el tiempo se usaron más comúnmente como decoración en hogares y otros edificios en momentos de celebración. Ahora, esta es una pieza de decoración indiscutible en la navidad.

En el interior de la casa hay una gran cantidad de superficies que se pueden adornar con guirnaldas, tanto tradicionales como inesperadas.

Existen cientos de ideas increíbles para decorar con guirnaldas navideñas tu hogar. Estos son los mejores sitios y espacios para decorarlos con estilo y elegancia:

En las escaleras

escaleras
Recuerda que las escaleras dan cientos de opciones para la decoración navideña.

Si tienes escaleras en tu casa, a las guirnaldas les puedes dar un uso único y creativo.

Recuerda que las escaleras dan cientos de opciones para la decoración navideña. Una idea creativa es colocar las guirnaldas en toda la barra de la escalera. Será un precioso detalle para esta temporada.

Si la escalera es de madera, usar tonos verdes puede ser una opción estupenda. El verde, además, contrastará mucho también con las barandillas en blanco o incluso en hierro forjado. No te olvides de añadir una buena cantidad de piñas.

Para resaltar las ventanas

aginadlas en las ventanas
Colocar las guirnaldas en las ventanas de nuestra casa puede ayudarnos a crear un espacio de lo más decembrino.

Otro sitio idóneo para colocar guirnaldas son las ventanas. Recuerda que las guirnaldas navideñas pueden moldearse a tu antojo. De esta forma, colocarlas en las ventanas de nuestra casa puede ayudarnos a crear un espacio de lo más decembrino.

Puedes colocar guirnaldas más pequeñas acompañadas de otros detalles como bambalinas, luces led o pequeños adornos de cristal.

Punto focal en las esquinas

En las esquinas del hogar también puedes colgar guirnaldas. Aprovecha cada esquina de tu casa para colocar una decoración navideña. En este caso recomendamos poner una guirnalda al lado del arco de la puerta. Dará un aspecto elegante.

Un hermoso centro de mesa

Si no te agrada colocar las guirnaldas navideñas en las puertas, en la escalera o en las ventanas, aún te queda una opción válida: en el centro de la mesa.

En este caso, es importante colocar una estructura rígida para que podamos enroscarlas. Además, esta base también va a permitirnos poner otros elementos.

A este adorno le puedes agregar algunas velas para darle un toque clásico y sofisticado. Todas las opciones son igual de preciosas, así que escoge la que más te agrade.

Resaltan en la cocina

La cocina tiene múltiples superficies que se pueden adornar con guirnaldas. Un gabinete alto cubierto con vegetación y luces suaves puede agregar la sensación navideña a cualquier comida.

En las puertas

guirnaldas en la puerta
Si no te agrada colocar las guirnaldas navideñas en las puertas, puedes elaborar un lindo centro de mesas.

Esta opción es todo un clásico: las guirnaldas redondas en el centro de la puerta principal de la casa.

Puedes decorar las puertas con guirnaldas navideñas minimalistas, de color blanco, de madera, tradicionales…, es decir, que las opciones son infinitas.

Sobre la chimenea

chimenea
Puedes decorar la chimenea colocando una gran guirnalda verde por encima.

Puedes decorarla colocando una gran guirnalda verde por encima y con toques en rojo y dorado.

Un lugar precioso que, además, servirá para añadir los típicos calcetines de Navidad que se acostumbra llenar de dulces en estas fiestas.

Velas y candelabros

Las luces y los candelabros también son un lugar excelente para colgar guirnaldas navideñas, ya que están fuera del alcance de los niños, pero aún así son una excelente pieza decorativa y que aportará un toque de originalidad a la sala o en la mesa.

Puedes crear guirnaldas impactantes usando diferentes adornos además de cintas, lazos, bayas, hojas, hilos de perlas, encaje y piñas. También puede intentar usar un aerosol de nieve artificial para cubrir algunas piñas y ramas invernales, para agregar más interés entre la vegetación.

Mas de este tema:

Las sietes mejores plantas resistentes al frío invierno

Los mejores nacimientos de Belén para decorar el hogar

Diez consejos para que tus plantas de interior sean fuertes, saludables y resistentes

Tags

Lo Último


Te recomendamos