Deco

Las sietes mejores plantas resistentes al frío invierno

Una de las plantas más resistentes al frío en el exterior es la crisantemo o Chrysanthemum.

¿Cuáles son las plantas resistentes al frío para tener en tu jardín? La lista es bastante larga. Y es que si estás buscando ideas y consejos para crear tu nuevo jardín o para remodelarlo y normalmente hace mucho frío, entonces necesitas conocer las distintas plantas y flores del exterior para este tipo de ambiente.

Te presentamos las plantas de exterior con hermosas flores y que además resisten al clima gélido y el fuerte frío que siempre trae el invierno.

Crisantemo

Los crisantemos
Los crisantemos florecen con una temperatura ideal que es entre los 5 ºC y 15 ºC. Se

Recomendados

Una de las plantas más resistentes al frío en el exterior es la crisantemo o Chrysanthemum.

Los crisantemos florecen con una temperatura ideal que es entre los 5 ºC y 15 ºC. Se trata de una de las plantas de exterior resistentes a temperaturas bajas.

Otra gran ventaja de esta planta exterior es que necesita poco sol. Existe una gran variedad de crisantemos, con colores como rosa, lila, naranja, blanco y amarillo.

Violeta persa

Si deseas flores hermosas en pleno invierno, la violeta persa es tu mejor elección, ya que justamente para mantenerla florecida, necesita de temperaturas bajas, y una buena humedad.

Es una planta de hojas carnosas y grandes, y sus flores pueden alcanzar una altura de hasta 40 cm.

Arce japonés

arce japonés
Uno de los aspectos que más llama la atención del arce japonés es la forma de sus hojas.

Otra de las plantas resistentes al clima frío y sus condiciones extremas es el arce japonés, que se asemeja mucho a un bonsái.

Uno de los aspectos que más llama la atención del arce japonés es la forma de sus hojas, que son palmadas. Y, respecto a sus cuidados, debes considerar que no debería darle el sol directamente y es adecuado trasplantarlo cada dos años.

Adelfa

La adelfa es una de las plantas de exterior más resistentes a las temperaturas extremas. Se estima que puede resistir fríos desde los 12° bajo cero hasta los 20°, por lo que se le puede considerar una planta verdaderamente resistente.

Sus cuidados son poco exigentes. Solo requiere regarla entre dos y tres veces por semana.

Acebo

El acebo
El acebo es una planta perfecta para decorar el hogar o el jardín en la época decembrina.

Esta es una planta perfecta para decorar el hogar o el jardín en la época decembrina. De seguro que su color rojo le dará un toque de clase a tu jardín durante todo el invierno.

El acebo es una planta resistente y, por si fuera poco, también ofrece pequeños frutos. En el jardín son resistentes a los climas invernales y tiene dos de los colores preferidos en la navidad: el color rojo y el verde intenso de sus hojas.

Galantus

El galantus, campanilla de invierno o campanilla de las nieves, es una de las mejores opciones para decorar con plantas para jardines con climas fríos.

Lo recomendable es plantar varias Galantus nivalis juntas.

El nombre de esta planta se debe a la forma de sus flores, que parecen campanillas, pues se dobla el tallo y miran hacia abajo, y son flores de color blanco.

Aunque aguanta zonas sombrías y frías, crece mucho mejor en zonas con sol.

Durillo

Esta es una planta destacada porque soporta sin problemas el frío, además de ser capaz de llegar a los tres metros de altura.

Tiene además hojas verdes y bayas de color azul oscuro.

Es mejor que se plante en invierno, regando con agua abundante y en una zona que tenga poco sol y sombra.

Cuidados de las plantas que resisten el frío

– Es importante regar este tipo de plantas. Debes prestar también especial atención a la tierra, y no dejar que este reseca. Si se seca la tierra en el invierno debes devolverle su humedad para que la planta crezca sanamente.

– Siempre es bueno abonar la tierra antes del período frío. Pero si la planta ya cuenta con sustrato fértil y rico, no será necesario.

– Las plantas solas y en macetas expuestas a corrientes de aire frío en los exteriores, debes abrigarlas cerca de una pared o algún árbol. Los vientos fuertes y fríos pueden llegar a dañar mucho las flores y follaje.

Mas de este tema:

Los mejores nacimientos de Belén para decorar el hogar

Diez consejos para que tus plantas de interior sean fuertes, saludables y resistentes

Ideas para decorar la sala usando las piezas del Cascanueces

Tags

Lo Último


Te recomendamos