Deco

Ideas para decorar la sala usando las piezas del Cascanueces

El Cascanueces simboliza, dentro de cualquier hogar, buena suerte y protección.

Si existe una pieza de decoración atemporal, pero muy elegante que es todo un ícono en la navidad son los originales soldados del cuento del Cascanueces.

La historia del cascanueces tiene su origen en el cuento de Amadeus Hoffmania, cuyo título original es “El Cascanueces y el Rey de los ratones”.

La leyenda cuenta que el muñeco es un príncipe que se iba a casar con una princesa, pero fue embrujado por una ratona y convertido en un juguete de madera. Su nombre “Cascanueces” viene de la habilidad del personaje de la realeza de romper nueces con los dientes.

Recomendados

Debido a que el cuento se desarrolla en la noche de Navidad, y uno de los personajes principales es precisamente el cascanueces, dicha figura se ha convertido en parte inconfundible de la tradición navideña.

Para muchas familias, el personaje del Cascanueces simboliza, dentro de cualquier hogar, buena suerte y protección. Además este año el soldado sigue siendo una tendencia.

Decorar la sala

cascanueces
Los soldados del Cascanueces son ideales en cualquier ambiente.

Ahora, si dentro del hogar tienes una enorme sala de “concepto” abierta y tu sueño es tener una decoración navideña con un toque de fantasía y alegría, los personajes del Cascanueces son la mejor opción para ti.

Recuerda que puedes usar estos hermosos muñecos también conocidos por algunas personas como soldados de hojalata por su apariencia elegante y clásica.

Una vez que entendemos la importancia de este personaje, podemos pensar en los lugares más adecuados de nuestro hogar para colocarlo.

Acá te presentamos algunas ideas divertidas para que decores la sala usando las piezas del Cascanueces:

En los esquineros

Por su colorido, los soldados del Cascanueces son ideales en cualquier ambiente.

En las salas de estar amplias se pueden colocar los soldados en los esquineros, estantes, mesas de centro o laterales. Todo dependerá de su tamaño y del motivo que estos puedan tener.

Protectores del árbol de navidad

Árbol de navidad
Los cascanueces son perfectos para las esquinas delanteras del árbol de navidad.

Si tienes en tu sala un gigantesco árbol de navidad, los soldados del Cascanueces pueden ser sus protectores.

Si son grandes en tamaño, los cascanueces son perfectos para las esquinas delanteras del árbol de navidad, flanqueando el paso.

Estas piezas, de seguro, le darán un toque ecléctico a esa zona de la casa. Se convertirá en el centro de atención en todo el hogar.

En los rincones

Son ideales para colocarlos en los rincones de la sala y pasillos porque le dan una vista alegre a esos lugares que normalmente se ven un poco grises y sin vida.

Puedes conseguir los cascanueces en bronce, hierro y otros metales; además de plástico, cristal y madera.

Es importante que su medida sea lo suficientemente grande y llamativa para que ocupe un buen espacio y no se vea como un juguete abandonado.

Llevar la alegría a cada rincón de la casa debe ser el principal motivo para la decoración en esta navidad; así que también puedes colocar los cascanueces en el baño, en las habitaciones, en la cocina, en la terraza.

En la mesa de la sala

Una forma bonita de tener presente la historia del cascanueces en la cena navideña es poniendo algunos soldados pequeños sobre la mesa de la sala. Si tienes una presentación elegante puedes comprar cascanueces navideños con detalles dorados o plata.

Los invitados que estén familiarizados con el ballet o el cuento clásico seguro valorarán su presencia como guardián, pieza de decoración y acompañante en las conversaciones.

Sobre estantes y chimeneas

la chimenea
Puedes ubicar el muñeco cascanueces sobre el estante de la chimenea o en la mesa de la sala.

Puedes ubicar el muñeco cascanueces sobre el estante de la chimenea o el estante de libros en la sala.

A cierta altura, además de destacar y ser visible para los visitantes, transmitirá la sensación de que puede vigilar y garantizar la seguridad del hogar.

Mas de este tema:

Decora el balcón de un apartamento con estas siete plantas

Cuatro rituales con velas para atraer la prosperidad en el último mes del año

Ideas y beneficios de decorar espacios usando la planta de aloe vera

Tags

Lo Último


Te recomendamos