Deco

Te mostramos 5 ideas para incorporar las suculentas en tu decoración navideña

Las hojas de estas plantas suculentas tienden a ser gruesas y carnosas.

Ideas para decorar la casa

Las “suculentas”, también conocidas como “crasas”, se conocen como un grupo de plantas que almacenan buena cantidad de agua en sus hojas, tallos y raíces.

Por lo general, las hojas de estas plantas suculentas tienden a ser gruesas y carnosas, con un característico y llamativo color verde intenso.

Ahora, las plantas suculentas raras se han convertido en la favorita de los jardineros y diseñadores de interiores en estas navidades por sus llamativos colores y bondades.

Recomendados

Un árbol de navidad

Árbol de navidad
Para armar este árbol de navidad solo necesitas un poco de imaginación.

Puedes armar un original y pequeño árbol de navidad con algunas plantas suculentas.

Para armar este árbol de navidad sólo necesitas jugar con algunos tipos de plantas suculentas y colocarlas en forma de pirámides, comenzando con una base ancha.

Guirnalda de navidad con suculentas

Corona de suculentas
Al armar una corona con suculentas solo necesitar tener un aro.

Esta es una novedosa idea y bastante única: una guirnalda navideña realizada con suculentas.

Para hacerla tú misma sólo necesitas pocos elementos y un poco de habilidad con las manos.

Lo primero es conseguir un aro de musgo de 10 pulgadas de grosor y una variedad de plantas suculentas. Además, unos alfileres para sujetar las plantas. Sólo debes insertar la planta suculenta en el aro de musgo.

Aquí es donde todo queda a la imaginación y la creatividad pues tú eliges cómo integrar las plantas, cuales colocar y en qué lugares. Debes repetir esta operación a lo largo de todo el aro.

Centro de mesa con suculentas

centro de mesa
Los colores de las suculentas hacen que sea una combinación perfecta en los centros de mesa.

Las plantas suculentas permiten usarlas en diferentes tipos de envases como cerámicas, troncos, vasijas diversas, envases de metal, entre otros.

Los diferentes colores y formatos de las suculentas hacen que sea una combinación perfecta en los centros de mesa, por ser muy llamativas.

En el centro de una mesa, puedes combinar las suculentas con muchas flores como rosas, hortensias, peonías.

Suculentas con vidrio

La Pachyphytum compactum en un envase de vidrio.
La Pachyphytum compactum es perfecta para adornar un envase de vidrio.

El vidrio y las plantas suculentas combinan perfectamente. Se pueden convertir en un adorno muy elegante y que le dará un toque de iluminación a los espacios con poca luz.

Para darle un toque de navidad a esta temporada puedes usar las suculentas con hojas rojizas.

Te recomendamos la Pachyphytum compactum. Esta planta suculenta es de tallo corto con una roseta bien compacta de entre 30 y 80 hojas.

Las hojas son carnosas, redondas, tubulares y puntiagudas en las puntas, con algunos lados planos en la parte superior dejados por la presión ejercida por las otras hojas al crecer.

Son de color verde mate y se vuelven ligeramente violetas cuando se estresan un poco. La Pachyphytum puede tolerar la luz solar intensa y el calor intenso, pero morirá a temperaturas inferiores a -6 ° C.

Cómo cuidar las plantas suculentas

  1. Las plantas suculentas son resistentes y fáciles de cuidar. Lo más importante es que reciban un poco de luz artificial o solar.
  2. Es importante que la tierra no esté demasiado húmeda y que las raíces no se encharquen de agua.
  3. Las plantas suculentas raras empiezan a tener las hojas rojizas, marrones y resecases cuando les llega el sol de manera excesiva. Para remediarlo se recomienda cambiarla inmediatamente a una zona más adecuada y podar las partes que se han secado del todo.
  4. Este tipo de plantas, por lo general, crecen en zonas rocosas, por lo que el sustrato para las “suculentas” tiene que ser pobre, es decir que no hay que usar una tierra muy rica en minerales.
  5. El exceso de riego puede ser letal para estas plantas. Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada 15 días mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana.

Mas de este tema:

Las ocho mejores infusiones para quema grasa y relajarse durante la época de Navidad

5 adornos de Navidad que puedes hacer sin gastar un centavo y muestran tu amor al planeta

Ideas sencillas para hacer un jardín pequeño dentro de la casa

Tags

Lo Último


Te recomendamos