Ideas sencillas para hacer un jardín pequeño dentro de la casa

Tener plantas en casa limpia el ambiente y regula la humedad de los espacios.

Si deseas darle una belleza natural a la casa siempre la mejor opción serán las flores y plantas, siempre buscando donde colocarlas ya sea en macetas o en jarrones.

Pero, una de las tendencias más usadas en los últimos meses es crear un pequeño jardín en el interior del hogar.

Es que un jardín dentro de la casa te permitirá tener un mayor contacto con la naturaleza, además se puede convertir en tu santuario para tener paz y tranquilidad, además de darle un toque de elegancia al espacio en donde lo coloques.

Debes recordar que tener plantas en casa limpia el ambiente y regula la humedad de los espacios.

Igualmente, las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aporta oxígeno fresco.

Además, absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire y consiguen que el ambiente sea más limpio para los pulmones.

Las mejores ideas

Los espacios vacíos debajo de las escaleras pueden ser un lugar perfecto para crear un jardín pequeño dentro de la casa. Puedes usar plantas como los cactus que son resistentes a todos los tipos de ambientes y temperaturas.

Si deseas armar un pequeño jardín dentro de tu casa recuerda usar las plantas como un elemento decorativo atractivo, para que sean capaz de capturar la atención de cualquier visitante.

Un pequeño espacio dentro de la casa puede servir perfectamente para construir un sencillo jardín completamente natural, usando plantas de poco tamaño y piedras naturales.

Los jardines verticales han tenido un mayor auge dentro de las casas en los últimos años. Este concepto permite tener una amplia variedad de plantas en un solo lugar y no necesitan de mucho espacio.

Puedes agregar una planta de color atractivo o imponente que servirá de punto central; por lo general en la mayoría de los jardines se seleccionan varias plantas de gran tamaño, imponentes para que jueguen este papel.

Decorar el jardín dentro de la casa con plantas de distintos colores permitirá que el espacio se convierta en el punto focal. Puedes usar tierra con algunas piedras blancas para hacerlo más estético.

El método terrario es el concepto ideal para cultivar nuestras plantas tropicales favoritas dentro del hogar. Esto se da ya que se potencian la alta humedad y la temperatura.

Con este método puedes cultivar plantas como si lo hicieran en su hábitat natural.

En el jardín también puedes emplear plantas de textura gruesa, que son aquellas con hojas grandes o con multitud de ramillas. El efecto que propone esta fina textura es muy relajante para el ojo y son más amables de observar.

Otro método para crear un jardín dentro del hogar es usando tablas de madera para construir macetas.

Las macetas de madera son fáciles de construir y puedes hacer el diseño que prefieras y ahí colocar tus flores o plantas que le darán vida a tu hogar.

Los envases de cristal también te permiten crear un pequeño jardín, fácil, lindo y de bajo mantenimiento. No es nada complicado y puedes colocarlo en cualquier espacio en donde llegue la luz solar.

Las estructuras de metal pueden ayudarte a crear un jardín espectacular dentro de la casa. Puedes colocar en distintos recipientes las plantas más hermosas y llamativas que existen. En este caso, no tienes que romper el piso de tu casa para crear el jardín.

Importancia de la plantas dentro del hogar

– Las plantas son la forma más natural de aromatizar nuestro hogar, con lo que evitamos comprar aromatizantes artificiales.

– Cuidar las plantas, regarlas, podarlas y verlas crecer y florecer mejoran notablemente el estado anímico y reduce la depresión.

– Los colores y el aroma de las flores y plantas influyen en el aspecto emocional. Las flores de colores más vivos transmiten más energía, mientras que las plantas verdes proporcionan relajación y tranquilidad.

– Durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo una energía limpia.

Velas aromáticas para usar esta Navidad y así atraer la prosperidad

Son una excelente pieza de decoración que le puede dar un toque de elegancia a la casa.

Mas de este tema:

Las mejores mesas de centro para que sean el punto focal de la sala

Crece la tendencia de la Navidad rosa (y puede gustarte)

Velas aromáticas para usar esta Navidad y así atraer la prosperidad