Deco

Velas aromáticas para usar esta Navidad y así atraer la prosperidad

Son una excelente pieza de decoración que le puede dar un toque de elegancia a la casa.

Las velas pueden iluminar cualquier espacio en donde las coloques. Pero, si tienen olor eso le dará un toque de tranquilidad y armonía a todo el hogar.

Otro aspecto importante es que las velas, en especial aromáticas, son una excelente pieza de decoración que le puede dar un toque de elegancia a la casa.

Asimismo, las velas se pueden usar para iniciar un ritual relajante, además de atraer la prosperidad y las energías positivas.

Recomendados

Por supuesto, situadas en cualquier punto de una estancia, las velas aromáticas contribuyen a convertir cualquier ambiente en el más acogedor del mundo.

Las velas también han pasado, en los últimos años, de ser un mero instrumento artesanal muy funcional, a ser un regalo y obsequio muy lindo.

El olor de las velas aromáticas y su significado

El olor y aroma de las velas aromáticas tienen el poder de mejorar el estado de ánimo de cualquier persona, incluso puede ayudar a reducir los altos niveles de estrés.

Vela con olor a canela

Estas velas aromáticas en la temporada de navidad ayudan a limpiar las energías negativas, además de ayudar a despejar la mente.

Vela con olor a lavanda

Una vela de lavanda fomenta la conciliación del sueño y ayuda a que este sea más profundo y placentero.

Vela con olor a madera

Las velas aromáticas con notas de madera, sobre todo las de cedro, contribuyen a apaciguar la ansiedad y las preocupaciones.

Vela con olor a vainilla

Las velas con perfume a vainilla desprenden una esencia muy suave y relajante. Esta fragancia también transmite armonía y sensación de bienestar.

Vela con olor a manzanilla y jazmín

El olor de la manzanilla y jazmín es uno de los más relajantes que existe. Ayuda en las dolencias menores, problemas digestivos, síndrome premenstrual, enfermedades relacionadas con el estrés.

Vela con olor avellana y cacao

Las velas con olor a avellanas y cacao crearán un ambiente sutil y cálido gracias a las notas fuertes y dulces que desprenden.

¿Cómo hacer una vela aromática?

Hacer velas es un proceso muy sencillo y solo debes tener un poco de paciencia y creatividad. Solo requieres estos materiales:

– Parafina

– Pigmento para parafina

– Estearina o ácido esteárico

– Pabilo o mechas

– Aceite

– Un molde para darle la forma que quieras a tus velas

– Esencias aromáticas, pueden ser: pino, canela, vainilla, manzana, mandarina o la que tú prefieras.

– 1 espátula o cuchara de madera

– 1 recipiente para derretir la cera

Preparación

– Coloca la parafina en un recipiente, preferiblemente usado, y hierve a baño de maría colocando un recipiente más grande con agua y el otro encima. Deja que se derrita completamente.

– Una vez derretida agrega la estearina. Se recomienda colocar un 10% de estearina para 1 kg de parafina.

– A la mezcla anterior agrega el pigmento para parafina del color que desees y también agrega la esencia de tu preferencia. Remueve hasta que se mezcle el color.

– Prepara los moldes y coloca una capa fina de aceite para que luego sea más fácil de sacar la vela.

– Antes de verter la mezcla en el molde coloca la mecha en el centro de y átala a un lápiz para sostenerla y evitar que te quemes, ponlo encima del molde.

– Vierte la cera en los cuencos muy despacio para evitar que se formen burbujas de aire y déjala caer justo donde se encuentra la mecha. Espera a que la mezcla se vuelva sólida.

– Deja que la vela se seque y se enfríe bien para luego sacarla del molde y ya tendrás tus velas aromáticas para decorar en navidad.

Mas de este tema:

Ideas para usar lámparas originales que llenarán de luz el hogar

Muebles que son perfectos para decorar espacios pequeños

Siete plantas tradicionales de Navidad para decorar el hogar

Tags

Lo Último


Te recomendamos