Muebles que son perfectos para decorar espacios pequeños

La decoración en pequeños espacios no debe significar un dolor de cabeza.

Los muebles tienen una delicada función de brindar comodidad a las personas que se sientan en ellos. Aunque, también juegan un papel importante en la decoración de los espacios. Su sabia elección permite que un lugar luzca elegante y no sobrecargado.

Ahora, en los espacios pequeños, como los apartamentos, se debe tener cuidado con la selección de los muebles.

Recuerda que los espacios pequeños requieren de una decoración y organización perfecta para aprovechar cada metro cuadrado, que no se desperdicie nada y en este punto los muebles son muy importantes.

Las mejores ideas

En este 2020, la tendencia general es evitar llenar los espacios con muebles innecesarios.

Los muebles recomendados para los espacios pequeños son aquellos que sean versátiles y cumplan más de una función, como la de permitir sentarse.

Igualmente, para los espacios pequeños, debes elegir muebles que no sean demasiado grandes y pesados y que los puedas mover con facilidad, sobre todo en un momento en el que quieras redecorar.

Manos a la obra y recuerda que la decoración de interiores de casas o apartamentos pequeños no debe significar un dolor de cabeza; la falta de espacio nunca limita una decoración perfecta y con elegancia.

Muebles multifuncionales

En los espacios pequeños debes olvidarte de los muebles de gran tamaño. Busca piezas que sean proporcionales al espacio disponible.

La mejor opción son los multifuncionales, ya que nos permitirán disfrutar de un mayor espacio para la circulación. Los mejores aliados son los muebles con colores oscuros, porque brindan una sensación de amplitud y luminosidad.

Con estilo minimalista

Los muebles minimalistas son perfectos para la sala, el salón principal y los dormitorios.

Optar por los que brindan una opción minimalista. Recuerda que “menos es más”, apostando fuertemente por la funcionalidad de la pieza.

Los más pequeños

Los muebles pequeños nunca pueden faltar en la decoración de los espacios reducidos.

Existen miles de opciones en el mercado. Una balda puede apoyar la televisión. Los pufs también reducen el espacio y brindan mucha comodidad. También puedes guardarlos en el armario cuando no los uses.

Mesas de una sola pata

Las mesas de una sola pata son perfectas e ideales para espacios mini. En salones pequeños preparados para recibir, una buena solución es elegir mesas nido. Si no necesitas las dos, una se guarda bajo la otra.

Recuerda que una buena planificación así como una gran dosis de ingenio son factores que debes tener en cuenta. Así conseguirás un ambiente estéticamente elegante y bien decorado.

Sofás reducidos

Los sofás pequeños son perfectos para los espacios pequeños. Elige los que son de perfil estrecho, sin brazos, decorados en colores claros y pasteles porque suman luz y claridad. Puedes acompañarlos con taburetes de madera.

Mueble modular

Este tipo de muebles es perfecto para los espacios reducidos. También esconden cajones, huecos y cajas para guardar zapatos, guantes, libros. Sirven como banco para sentarse. Añade un par de cojines para hacerlo extra cálido y sofisticado.

Baúles de madera

Un clásico baúl de madera es muy útil en la sala de un departamento y aprovecha mucho el espacio.

Los baúles pueden servir para sentarse, como pie de cama, como caja o cofre para guardar juguetes, mantas, toallas o lo que necesites. Puede acompañar una mesita de noche junto a tu cama o de mueble auxiliar.

El versátil sofá banco

En materia de sofás en los espacios pequeños se ha innovado mucho en los últimos años.

El mercado es capaz de ofrecer alternativas de diseño funcional tan ingeniosas como este híbrido con un sofá a un lado y mesa de comedor al otro. Es un clásico “dos en uno” y te permitirá aprovechar mucho el espacio.

Consolas multiusos

En la actualidad, las consolas se pueden transformar en escritorios dándoles la vuelta, con espacio para añadir una simple silla, o en pequeños aparadores, según incorporas otro módulo con cajones y espacio para guardar.

Las consolas pueden permitir que se coloque un moderno televisor, libros, retratos y diversos objetos de decoración.

Las mejores tendencias de decoraciones navideñas de esta temporada

Cada una de las tendencias te permite mezclar colores, adornos, texturas, brillo y elegancia

Mas de este tema:

Siete plantas tradicionales de Navidad para decorar el hogar

Las mejores tendencias de decoraciones navideñas de esta temporada

Ideas sencillas que te permitirán decorar con elegancia la mesa navideña