Siete plantas tradicionales de Navidad para decorar el hogar

Las plantas, en cualquier espacio, hacen que el ambiente sea más alegre y tranquilo

Si deseas un toque natural a la decoración navideña del hogar y en esta temporada, la mejor opción es usar la magia y elegancia de las plantas.

Claro, lo más básico es usar plantas con flores de color rojo, que es el más común en la temporada decembrina; pero existe una lista amplia de opciones que también puedes usar en la decoración de los espacios.

Recuerda que las plantas, en cualquier espacio, hacen que el ambiente sea más alegre, más tranquilo y hará que el aire del hogar sea más limpio y puro.

Entre las opciones más demandadas está la versátil Poinsettia, mejor conocida como flor de Pascua, que sin duda es la estrella indiscutible de esta época del año.

Pero, considera que existen otras plantas de Navidad con las que puedes crear centros de mesa o decorar pequeños espacios de la casa.

Flor de Pascua

Esta es la planta más conocida en la temporada decembrina, es como el clásico turrón navideño. Es una planta de gran belleza debido al color rojo de sus hojas.

También se puede encontrar en otras tonalidades como blancas o amarillas y es perfecta para la decoración en Navidad.

Muérdago

Es todo un clásico en la Navidad. Según una antigua tradición, cuando una pareja está debajo de una rama de muérdago, se deben besar apasionadamente.

Siempre se ha creído que posee poderes mágicos y atrae la prosperidad en los hogares.

Rosa de Jericó

Se trata de uno de los helechos más populares entre los amantes de la jardinería. Con el paso de las décadas, se convirtió en uno de los símbolos de la Navidad gracias a que aparece mencionada en la Biblia y ligada a uno de los milagros de Jesús.

De extremada dureza y resistencia, la Rosa de Jericó puede crecer en casi cualquier tipo de ambiente. Si bien, es cierto que el mejor lugar para cultivarla es a la sombra.

Cactus navideño

Es una planta originaria de las zonas tropicales de Brasil. Su floración suele coincidir con la Navidad, aunque también hay ocasiones en las que se produce en Pascua.

El cactus es de muy bajo mantenimiento y no requiere mucha agua. Sus flores pueden ser de varios colores, aunque las rojas y las púrpuras son las más demandadas ya que son ideales para la decoración de Navidad.

Lirio de Argel

Su nombre en latín es Iris Unguicularis. Se trata de una flor de un color violeta muy intenso que cuenta con un perfume muy embriagador.

Es una planta muy dura y de cuidados muy sencillos, ideales para todo tipo de personas. Apuesta por esta para decorar el hogar o la mesa navideña con elegancia y estilo.

Bromelia

Es una de las plantas más resistentes del planeta y perfecta para la Navidad por su colorido rojo.

A pesar de su origen suramericano, la Bromelia ha sabido adaptarse a casi cualquier clima, por lo que se puede encontrar tanto en ambientes fríos como cálidos.

Requiere un buen grado de humedad y se debe evitar el exceso de agua en sus raíces para que no se pudran.

Además, dado su origen tropical, tiene altas necesidades de luminosidad, pero no de luz directa.

Acebo

Es una de las plantas para Navidad más representativas de estas fechas. Es un arbusto que crece en zonas con clima húmedo como los bosques de robles.

Se cubren de frutos rojos en otoño y en invierno. Tiene propiedades medicinales pero pueden resultar muy tóxicos.

Es una especia protegida por lo que no se pueden cortar sus ramas. Puedes comprarlo en viveros o tiendas especializadas donde reproducen variedades específicas para utilizar en la decoración navideña o cultivada en los jardines.

Para su utilización en el interior, necesitará humedad y frescor ambiental. Además, es recomendable que no reciba la luz del sol directamente.

10 ideas para que tu árbol de navidad se vea mas elegante

Los adornos sofisticados, pero sencillos, es la tendencia para esta temporada

Mas de este tema:

Las mejores tendencias de decoraciones navideñas de esta temporada

Ideas sencillas que te permitirán decorar con elegancia la mesa navideña

Materiales de reciclaje con los que puedes hacer originales adornos de Navidad