Deco

Ideas sencillas que te permitirán decorar con elegancia la mesa navideña

Decorar la mesa de Navidad puede ser fácil y sencillo si usas la imaginación.

La mesa navideña es el punto focal de gran impacto la Nochebuena, en especial si se celebra la tradicional cena en familia.

Ahora, este 2020, en plena pandemia del coronavirus seguro que será todo un reto decorar la tradicional mesa navideña en tu hogar.

Pero, tranquila, decorar la mesa de Navidad puede ser fácil y sencillo si sigues estas prácticas ideas y sencillas recomendaciones.

Recomendados

De seguro que la mesa navideña se robará las miradas de todos por su elegancia, estilo y sofisticación.

Usa las flores cálidas

Las flores naturales son una excelente opción para adornar la mesa navideña.

Puedes usar flores en tonos pálidos, como rosa o blanco. Las mismas brindarán a la mesa un estilo elegante y moderno, además de aportar alegría y tranquilidad.

Las puedes colocar dentro de jarrones de cristal y velas del mismo color. De seguro que será una pieza de decoración que impactará cuando todos se sienten en la mesas a comer la cena navideña.

Si deseas algo más colorido y llamativo, puedes utilizar las tradicionales flores rojas de navidad. Son una excelente opción para crear los centros de mesa.

Mantelería clásica

La mantelería es un elemento básico que atrae todas las miradas en la mesa navideña.

Esta temporada la mejor opción son los manteles blancos, con texturas elegantes y que pueden marcar la diferencia en el espacio en donde se comerá.

Puedes crear un ambiente acogedor y cálido que llenará de paz y tranquilidad a todos los presentes.

El toque especial de las velas

Usar velas en la mesa de navidad de seguro que transmitirá una atmósfera armoniosa, ideal para compartir con familiares y amigos. Es una forma de agradecer la luz que siempre hay en nuestras vidas.

Recuerda que las velas pueden ayudar a conseguir un ambiente relajado y cálido. Hay una cantidad ilimitada de formas de decorar. Son un clásico en la decoración de Navidad, y puedes utilizarlas en centros de mesa para crear un clima íntimo.

Piñas navideñas y dorado

La vajilla en color dorado y la cubertería fina son esenciales para dar el aire de glamour y elegancia a la mesa esta navidad. Como elemento decorativo natural puedes emplear las clásicas piñas navideñas.

Verás que el resultado será perfecto. Y, si a la cubertería nos referimos, debes saber que el bronce y el plateado están más de moda que nunca esta temporada.

Un toque de rojo no está de más

Una de las cosas más divertidas de la Navidad, además de pasar con familiares o amigos, es adornar la mesa navideña.

Los arreglos con un toque de color rojo te conectarán de inmediato con el espíritu de la Navidad y sus tradiciones.

Para lograr este bonito arreglo en la mesa y los platos puedes usar servilletas con color rojo o Vinotinto. Este será un elemento decorativo de gran apoyo para los platos.

Copas de cristal elegantes

Las copas de cristal son perfectas para la decantación de los mejores vinos, propios de estas fiestas. Una mesa de navidad súper elegante merece un amplio surtido de copas que se adapte a cada gusto y necesidad.

Esta temporada el cristal se impone, como tendencia, en la coctelería y la decoración.

Bolas y bambalinas

Una forma de recrear un espacio alegre y festivo en la mesa es usando las esferas navideñas. Así lograrás una manera fácil y elegante de decoración.

Para salir rápidamente de ese problema, utiliza esferas de los colores por excelencia en estas fechas que son el rojo, verde, oro, blanco y plata. Intercálalas con ramitas, velas, adornos y ya está.

Otra opción elegante es mezclar la cristalería con bambalinas navideñas, adornos y piedras en color plata.

Textiles bajo el plato

Los manteles debajo del plato es uno de los puntos centrales en la mesa navideña. Recomendamos que al elegir el diseño, tengas en cuenta el color de todo lo que pondrás sobre la mesa, de forma que se pueda lograr una armonía entre los mismos.

También se recomienda para esta fecha tan especial elegir las servilletas de tela en vez de las de papel, ya que otorgan un aspecto más estiloso sobre las mesas.

Mas de este tema:

Materiales de reciclaje con los que puedes hacer originales adornos de Navidad

10 ideas para que tu árbol de navidad se vea mas elegante

Ideas para decorar el home office y lograr que sea más chic y productivo

Tags

Lo Último


Te recomendamos