Deco

Ideas para decorar el home office y lograr que sea más chic y productivo

El concepto del home office se ha apoderado de nuestra nueva normalidad por lo que es indispensable saber cómo decorar y ambientar nuestro espacio productivo.

El entorno óptimo del home office tiene el equilibrio perfecto que consiste entre ser productivo y ser chic. Esto te permite trabajar de manera eficiente mientras disfrutas de todos los beneficios de estar en tu propia casa. Este énfasis en la comodidad y la eficacia en el trabajo se describe con el término «ergonómico», que es lo que debemos tener en cuenta a la hora de decorar este espacio.

La ventaja del home office es que como es nuestra casa, tenemos la libertad de amueblar y decorar tan brillante o alternativo como nosotros queramos, pero hay algunos detalles específicos que pueden hacer que este sea más productivo sin dejar de ser chic.

Ideas para decorar el home office y lograr que sea más chic y productivo

Si eres nueva (como muchos de nosotros) en lo que se refiere a trabajar desde casa, aprende todo sobre sus ventajas y desventajas consultando esta guía, reseñada en el portal Organized Interiors, para decorar el espacio del home office de la mejor manera posible.

Recomendados

Decora con Acentos Zen

Todos necesitamos tomarnos un descanso y relajarnos de vez en cuando. Si deseas que tu home office fomente la relajación, decóralo en consecuencia con detalles zen. Para implementar esta idea, busca objetos decorativos que representen tranquilidad para ti junto con algunas plantas vivas para mejorar la calidad del aire. Involucra también un cuadro o afiche con una frase motivacional que te invite a pensar de manera positiva. Unos paneles de madera como en este ejemplo también son una buena opción para darle una vibra natural a tu espacio.

Elige soluciones de almacenamiento elegantes

Si trabajas con muchos documentos y archivos físicos, un estante es imprescindible en tu home office. Y cuando piensas en un archivador, puedes imaginar un gran mueble de madera poco atractivo, pero siempre puedes buscar ideas accesibles y creativas como estos hechos de contenedores metálicos. Son económicos y sin duda le dan un toque chic y productivo a tu espacio.

Haz espacio para dos

Si en tu casa hay más de un miembro que necesita trabajar a distancia, es posible que desees crear un home office con varios espacios de trabajo. Si este es tu caso, piensa en amueblarlo con escritorios y sillas cómodas y presentables. Para sacarle provecho a esto hay dos alternativas de corte chic y productivo: minimalista y maximalista.

Si te quieres ir a lo minimalista, con un escritorio lo suficientemente grande como para que dos personas trabajen, y por supuesto dos sillas, está perfectamente decorado. Puedes añadir también una gran estantería para ubicar los libros y documentos que necesiten para desarrollar sus tareas y una gran pieza de arte que sea focal. Por el otro lado si eres maximalista, haz lo contrario de las indicaciones anteriores: escritorios separados pequeños, repisas flotantes, un par de poltronas o un sofá pequeño. Lo importante es que no se sientan abrumados.

Aprovecha las fuentes de luz natural

A diferencia de trabajar en la oficina de una empresa, hacerlo desde casa puede brindarte la oportunidad única de elegir el diseño y la ubicación de tu espacio de trabajo. Esto significa que puede aprovechar al máximo las fuentes de luz natural. Esto no solo puede ayudarte a ver mejor tu escritorio, sino que también puede ayudar a sentirse más enérgico y contento. Esta configuración de home office es perfecta para amueblarla y decorarla con colores claros y toques naturales como plantas de tonos vivos.

Usa arte mural para falsificar una ventana

No hay nada más sombrío que un home office oscuro, pero a veces el acceso a la luz natural es limitado. Si el espacio de tu oficina no tiene acceso a unas ventanas, crea una: cuelga una imagen con un paisaje o busca una compuesta de varios lienzos para crear la ilusión de una ventana. Esta idea de decoración hará que tu oficina se sienta más grande y brillante y agrega un poco de frescura muy necesaria a la habitación oscura.

También te puede interesar:

Ideas fáciles y sencillas para decorar con alfombras en el hogar

Ideas fáciles y económicas para decorar un espacio con velas

Así puedes conseguir un árbol de navidad alternativo para tu decoración decembrina

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos