Deco

Ideas fáciles y sencillas para decorar con alfombras en el hogar

Las alfombras son capaces de hacer de un espacio sin brillo en la estancia más confortable.

Las alfombras son un elemento de decoración muy útil y que sirve para darle carácter y personalidad a algunos espacios del hogar, en especial, la sala de estar o la alcoba.

El uso de las alfombras es milenario, desde la antigüedad se usaban en los palacios de los reyes como símbolo de estatus y poder. Las más famosas y que han resistido el paso del tiempo son las súper conocidas “alfombras persas”.

Y es que las alfombras son capaces de hacer de un espacio sin brillo y aburrida en la estancia más confortable. También ofrecen todo un abanico de posibilidades para que tu casa luzca como un palacio real.

Recomendados

Otro de los beneficios de decorar con alfombras es que son la solución perfecta para delimitar espacios entre distintas estancias dentro del hogar. Así ganarás más calidez y conseguirás dar un toque especial a los ambientes.

Estilo con las alfombras

A las alfombras se les define como cualquier tejido, que sea confeccionado con diferentes materiales en un telar. Estas materias primas pueden ser la seda, el hilo, la lana o la fibra, entre otros.

Las alfombras son una apuesta segura para redecorar el hogar. Si las eliges adecuadamente podrás destacar fácilmente una pieza de la estancia, como la cama en el dormitorio.

Al pie de la cama

Al pie de la cama la alfombra es más decoración que funcionalidad, ya que en los pies de la cama poco es el uso que pueda tener, para la persona que la use. Puede dar un toque de elegancia y estilo a la alcoba, sin mucho esfuerzo.

En un pasillo amplio

Un pasillo amplio se define mejor, con una alfombra a todo lo largo. El color también es importante ya que debe estar diseñada de acuerdo a la paleta de colores usados en los muebles y paredes. Esta alfombra tiene mucho tráfico por lo tanto debe ser fuerte, resistente y fácil de mantener.

Para resaltar los muebles

En la sala de estar la alfombra es más acogedora y sirve como punto focal, por su tejido con la hebra más larga. Es importante, que los colores de la alfombra, resalten o complementen, los de la tapicería y los muebles que se ubiquen sobre ella.

En el dormitorio de los niños

En la habitación de los pequeños de la casa, la alfombra puede ser un toque de decoración bastante útil sin los pisos son de madera. En el dormitorio de los niños es buena idea colocarla ya que se pueda mantener fácilmente para su aspirado y limpieza.

En la cocina

En esta cocina la alfombra define el área, que incluye las sillas de la península para comidas rápidas cuando tienes invitados. En la cocina debes usar una alfombra resistente y lavable, que no destiña. Le aportará carácter si contrata con el color de los armarios de almacenamiento.

Es un punto de mira

En espacios pequeños, como el recibidor o sala de estar, basta con una pequeña y sencilla alfombra para llenar la habitación. Además, si colocas una pieza decorativa sobre la alfombra, harás que todas las miradas se centren en ella cuando te visiten.

Las alfombras también pueden dar un toque de creatividad si escoges un estampado vivo y apuestas por el color.

Para la diversión

Buena parte de los hogares cuentan con un espacio para la diversión y el esparcimiento. Es como una especie de sala de recreación. Una alfombra, con las fibras más gruesas y largas, es ideal para la sala con televisión, porque seguro que más de uno usará la alfombra para sentarse o acostarse en el suelo.

Neutralizar los pisos

La alfombra es la que lleva la decoración en cualquier espacio. Las alfombras con dibujos modernos y colores neutros resaltan en un espacio con paredes y techos en color suave, puedes combinar el área con piezas de arte en la pared.

Tips para cuidar las alfombras

Algunas personas piensan que tener alfombras es un dolor de cabeza porque requieren mucho mantenimiento, pero eso no es del todo cierto. Acá te ofrecemos algunas recomendaciones:

– Para quitar pequeñas manchas solo necesitarás vinagre y una plancha. Mezcla 2 tazas de agua con una de vinagre en un bote con difusor y rocía la mancha. Coloca un trapo húmedo sobre la zona y plánchala durante un minuto.

– Para mantener las alfombras en buen estado, procura ir girándolas para cambiarles el sentido, de modo que no se desgasten siempre por la misma zona.

– Las alfombras que mejor aguantan la suciedad son las estampadas o con dibujos, ya se las manchas se disimulan mejor en caso de que suceda.

Mas de este tema:

Ideas fáciles y económicas para decorar un espacio con velas

Las plantas que son perfectas y resistentes para decorar la cocina

Ideas básicas para ganar más espacio en los baños pequeños

Tags

Lo Último


Te recomendamos