Deco

Materiales de reciclaje con los que puedes hacer originales adornos de Navidad

Los adornos con material reciclado le darán un toque de creatividad y originalidad a los espacios.

Si deseas ahorrar dinero en esta Navidad y no gastar cuantiosas sumas en costosos adornos para estas fechas, una opción bastante viable y original es usar materiales de reciclaje.

Ahora, si quieres sorprender a tus invitados puedes hacerlo decorando fácilmente los espacios y utilizando materiales reciclados que seguro tienes en el hogar.

Los amantes de la naturaleza odian el “consumismo desmedido” de la Navidad y es algo que se puede evitar. ¿Cómo? puedes fabricar tus propios adornos navideños con materiales reciclados.

Recomendados

Ideas sencillas

Desecha la idea que muchos piensan que hacer un adorno de navidad con materiales reciclados tiene que ser de mala calidad o de mal gusto.

Al contrario, te presentamos algunas ideas que de seguro te sorprenderán y darán un toque de elegancia, clase y originalidad a tu decoración navideña:

Ángeles con revistas o periódicos

Un arreglo navideño de lo más original. Simplemente tienes que ir liando en forma de espiral trozos de periódicos o revistas, para después ir pegándolos hasta formar un original ángel de navidad.

Muñecos de nieve con vasos

Este es todo un clásico navideño: un gracioso muñeco de nieve fabricado con vasos de plástico de un solo uso. Esta decoración reciclada dará un toque de originalidad.

Un árbol con botellas

Con algunas botellas de color verde o latas de refrescos o cerveza, además de algunos complementos y algo de trabajo, podrás hacer un espectacular árbol de navidad.

Lámparas con cápsulas de Nespresso

Las cápsulas de Nespresso son uno de los mayores residuos que dejan las máquinas de café. Pero siempre hay solución para todo. Puedes integrar las cápsulas vacías con las luces del árbol navideño. El resultado es espectacular.

Centro de mesa con cartón

Puedes realizar un original centro de mesa con dulce y golosinas usando un poco de cartón y pegamento. Seguro que sorprenderás a todos con esta originalidad.

Engranajes como adornos

Los viejos engranajes de relojes, juguetes o cualquier aparato que ya no tenga uso pueden ser convertidos en una decoración muy original y exclusiva para tu árbol de navidad.

Nacimiento en un frasco de vidrio

Con un frasco de vidrio y un poco de imaginación podéis tener unos resultados fantásticos, y lo mejor de todo es que prácticamente todo el material de este adorno navideño es reciclado.

Corchos de vino decorativos

Con un material que todo tiene a mano en casa, corchos de vino, puedes hacer auténticas maravillas para la navidad como un original árbol de distintos colores.

Otra opción es hacer copos de nieve con corchos de vino. Esta sencilla manualidad es de bajo costo y se puede hacer en pocas horas.

Calcetines navideños con jeans

Los calcetines navideños se han convertido en una decoración clásica navideña, esta tradición viene desde Estados Unidos. Son muy fáciles y económicos de hacer, además de darle un toque vintage a la decoración.

Pingüinos con bombillas

Un poco de pintura, un poco de imaginación, y de pronto de aquellas bombillas que no sabías que hacer con ellas, aparecerán unos originales pingüinos.

Adornos con CD’s

Los viejos CD dañados no deberías tirarlos a la basura. Puedes reciclarlos y convertirlos en bellísimos y originales adornos.

Todos aquellos CD o DVD que estén rayados, que no funcionen o simplemente que ya no utilices más, júntalos y píntalos para que sean adornos con paisajes en el árbol de navidad.

Velas originales

Seguro que en la cocina tienes envases de cristal que no usas, pero de seguro que les podrás dar alguna utilidad en esta navidad.

Tan sencillo como colocarles un dedo de sal gorda en la base y poner dentro del envase una vela. Con una cuerda, atamos un cartón cortado en forma de corazón, con el nombre de cada persona con la que vayas a pasar la Navidad.

Mas de este tema:

10 ideas para que tu árbol de navidad se vea mas elegante

Así deberías decorar tu casa en Navidad según el Feng Shui

Los colores en decoración de dormitorios que serán tendencia en 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos