Así deberías decorar tu casa en Navidad según el Feng Shui

Deshazte de la energía positiva y atrae buenas vibras para tu hogar en esta época tan especial del año.

Ya estamos a las puertas de la Navidad y no podemos dejar pasar las sabias recomendaciones del Feng Shui para decorar tu casa. Se acerca un nuevo año y es propicio ordenar todo para darle la bienvenida de la mejor manera. Hacer a un lado las cosas negativas del pasado y atraer las buenas vibraciones futuras.

Estamos hablando de la época más alegre del año. Está llena de optimismo, esperanza, amor y paz. Por ello “vestir” el hogar para la celebración es una de las cosas más importantes que hacemos en esta temporada. Y lo ideal es que lo hagamos de la mejor manera.

El Feng Shui nos enseña que hay una energía vital llamada Chi en cada persona, así como en cada objeto. Esta la podemos preparar para preparar nuestra casa. Recibe la Navidad y el Año atrayendo éxito y la prosperidad.

La Navidad con los consejos del Fen Shui llenará de energías positivas tu hogar. La Navidad con los consejos del Fen Shui llenará de energías positivas tu hogar. - Agencias

Lo que el Feng Shui nos recomienda para esta Navidad

De acuerdo con el Feng Shui lo primero que tenemos que hacer es realizar una buena limpieza a la casa antes de colocar los adornos. Esto resulta indispensable. También debes deshacerte de todo lo que esté dañado o que ya no sirva.

Puedes aprovechar la época para pintar tu casa. No obstante, antes de hacerlo escribe mensajes positivos en las paredes y luego procede a aplicar la pintura que elegiste.

Para atraer buenas energías el Feng Shui sugiere que coloquemos luces en las puertas y las ventanas. De acuerdo con esta práctica ancestral, esta es una buena manera de atraer las buenas energías debido a que la electricidad es un excelente conducto que además nos ayuda a limpiar la energía.

Las ventanas deben decorarse con muchas luces. Las ventanas deben decorarse con muchas luces. - Agencias

Coloca en la puerta principal una corona de Navidad. Esta puede ser hecha con ramas naturales de pino, así como cascabeles y detalles o lazos en rojo o dorado. También es bueno colocar muérdago o acebo en la entrada porque es símbolo de persistencia y buena surte.

Una corona en la puerta de tu casa traerá buenas vibras. Una corona en la puerta de tu casa traerá buenas vibras. - Agencias

¿Dónde y cómo colocar el árbol de Navidad y el pesebre?

Nuestro árbol de Navidad, según el Feng Shui debe contar como elementos como la madera, que la obtenemos con el pino y agua que la podemos representar con tonos azules. También es importante incluir el elemento fuego que se consigue con las luces decorativas.

Tenemos igualmente que añadir el elemento tierra que se consigue con adornos con toques ocre o marrón. El metal de igual forma importante. Así que decora al hacer la decoración de tu árbol no olvides los tonos plata, dorado, blanco, beige o gris.

Es importante saber dónde colocar el árbol y decorarlo con los colores recomendados por el Feng Shui Es importante saber dónde colocar el árbol y decorarlo con los colores recomendados por el Feng Shui. - Agencias

Observa bien tu casa y fíjate en las direcciones. Nunca coloques el árbol de Navidad en el área sur de la casa, porque genera un exceso del elemento fuego, que lo representa representado por el color rojo, así como las formas triangulares, las velas y las lámparas. Todo esto produce una sobrecarga de dicho elemento.

En esta área lo recomendable es que montes el pesebre. No le coloques muchas luces porque podría generar el mismo efecto de exceso de fuego que hace el árbol en esta zona.

En el Oriente o Este tampoco se debe ubicar el árbol navideño. Debes tener mucho cuidado porque en esta área se produce una energía conocida en el Feng Shui como el quinto amarillo que provoca cinco tipos de mala racha. Para este punto se recomiendan los ángeles, los ciervos, o la natividad.

La Navidad es la mejor época del año. La Navidad es la mejor época del año. - Agencias

Lo ideal es que coloques el árbol navideño en un espacio de energías positivas, en dirección este o suroeste. Tiene que ser proporcional al espacio donde se coloque porque es símbolo de armonía y buena salud.

Los colores y la mesa navideña

Los colores Feng shui para Navidad son el rojo y el dorado. Estos dos tonos son símbolo de la fortuna y abundancia. Así que no falten en la decoración de tu casa. Otros colores como el verde brillante o el púrpura aportan alegría y vitalidad.
Entre tanto el azul provee de tranquilidad y el cálido naranja mejora la comunicación y la unión de los seres queridos.
En cuanto a la mesa, el Feng Shui recomienda colocar en el centro 6 manzanas que representan la paz a la vez que promueven la buena voluntad. También puedes decorar la mesa con velas, flores blancas y flores rojas y un mantel o protectores de plato de color blanco o con detalles dorados.

Se recomienda colocar en el centro de la mesa manzanas, así como cubrirla con un mantel o protectores blancos. Se recomienda colocar en el centro de la mesa manzanas, así como cubrirla con un mantel o protectores blancos. - Agencias

Aprovecha la buena energía de esta época para decorar tu hogar y sigue los consejos que el Feng Shui tiene para ti. Te desharás de lo negativo y comenzarás una nueva fase con energías positivas ¡Feliz Navidad!

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: