El dormitorio es el lugar más especial y delicado del hogar. Es un área de la casa en donde cualquier persona o matrimonio tiene la oportunidad de relajarse, distenderse y descansar en paz y tranquilidad.
PUBLICIDAD
Ahora, la tendencia para el próximo año serán aquellos colores básicos que aporten tranquilidad y relajación.
¿La razón de esta tendencia?, la pandemia del coronavirus continuará y tener un dormitorio con colores pálidos ayudarán a muchas familias a estar relajadas y sin tantas preocupaciones.
Una forma saludable de empezar el día es despertar en un ambiente que estimule la energía mental positiva y eso lo puede generar saber seleccionar el color y la tonalidad perfecta.
Los colores que serán tendencias
– El blanco seguirá siendo el color estrella en 2021 para conseguir un entorno relajante en el dormitorio. Puedes mezclar diferentes texturas para mejorar el resultado.
PUBLICIDAD
– Los tonos tostados, combinando claros y oscuros, también estarán de moda el próximo año. Estos colores aportan paz y tranquilidad en el espacio.
– Los tonos vainilla, malva y el rosa palo serán otros colores que tendrán mucha demanda por ser tranquilizantes.
– Considera que los colores que elijas deben estar atenuados. Apégate a los tonos pastel y utiliza mucho los neutros. Si deseas agregar un poco más de color, los azules helados y el rosa viejo serán muy populares en 2021.
– Por último, el gris, en distintos tonos o combinado con el blanco, también es otra opción por ser relajante y elegante.
– Las habitaciones minimalistas también tienen su terreno ganado a la hora de diseñar el dormitorio. Sus líneas rectas y la variedad de colores claros y suaves, siempre ganan por sobre las demás tendencias contemporáneas.
– Otra tendencia es el uso del blanco con toques de negro, una combinación muy dinámica y eficaz para lograr un dormitorio moderno y elegante.
Tips para que sea un dormitorio perfecto
– Dispone los muebles de forma simétrica para que aporten tranquilidad y equilibrio.
– Para tener un poco de contraste en la habitación puedes colocar mesitas de noche o las lámparas de colores más fuertes o vibrantes, pero sin exagerar.
– Recuerda que un espacio despejado favorece la relajación antes de dormir y ese es el principal objetivo el próximo año, tener tranquilidad.
– Por último, este será un pedido casi imposible en estos tiempos. Pero si deseas un dormitorio perfecto te recomendamos: ¡eliminar los dispositivos eléctricos de la habitación!. Eso te garantizará un mejor descanso y relajación.
Accesorios que te ayudarán
Los accesorios para la decoración de dormitorios se destacan no solo por aportar belleza estética sino por aportar soluciones:
– Las almohadas no solo sirven únicamente para descansar, sino que son increíbles piezas de decoración en la medida que se implementen de forma creativa en el espacio.
– Las cortinas, alfombras, tapetes y muebles, deben ser colocados a fin de crear armonía en el ambiente.
– Un elemento que aporta a la decoración perfecta de un dormitorio acogedor es la iluminación. Con el fin de tener un ambiente cálido y agradable, es mejor elegir luces suaves.
– Puedes agregar al espacio algunas plantas pequeñas. Este elemento natural ofrecerá una buena oxigenación al espacio, además de calidez y buena energía.
– Los cabeceros tapizados o con madera en las camas y de colores neutros están también de moda y seguro seguirán siendo tendencia este 2021. Los cabeceros grandes pueden dar un gran toque decorativo en el dormitorio, además de estilo y elegancia.
– El uso de cortinas es otro accesorio útil que le dará frescura al dormitorio. Para hacer más acogedor el espacio en las estaciones de más frío escoge unas cortinas de chenilla o aterciopeladas, mientras que si buscas crear un ambiente más fresco en verano lo mejor es optar por el lino o la loneta suave.
Mas de este tema:
Ideas fáciles y sencillas para decorar con alfombras en el hogar
Ideas fáciles y económicas para decorar un espacio con velas
Las plantas que son perfectas y resistentes para decorar la cocina