Deco

Los colores en decoración de dormitorios que serán tendencia en 2021

La tendencia para el próximo año serán aquellos colores básicos que aporten tranquilidad.

Los colores en decoración de dormitorios que serán tendencia en 2021 Pixabay

El dormitorio es el lugar más especial y delicado del hogar. Es un área de la casa en donde cualquier persona o matrimonio tiene la oportunidad de relajarse, distenderse y descansar en paz y tranquilidad.

PUBLICIDAD

Ahora, la tendencia para el próximo año serán aquellos colores básicos que aporten tranquilidad y relajación.

¿La razón de esta tendencia?, la pandemia del coronavirus continuará y tener un dormitorio con colores pálidos ayudarán a muchas familias a estar relajadas y sin tantas preocupaciones.

Una forma saludable de empezar el día es despertar en un ambiente que estimule la energía mental positiva y eso lo puede generar saber seleccionar el color y la tonalidad perfecta.

Los colores que serán tendencias

– El blanco seguirá siendo el color estrella en 2021 para conseguir un entorno relajante en el dormitorio. Puedes mezclar diferentes texturas para mejorar el resultado.

– Los tonos tostados, combinando claros y oscuros, también estarán de moda el próximo año. Estos colores aportan paz y tranquilidad en el espacio.

– Los tonos vainilla, malva y el rosa palo serán otros colores que tendrán mucha demanda por ser tranquilizantes.

– Considera que los colores que elijas deben estar atenuados. Apégate a los tonos pastel y utiliza mucho los neutros. Si deseas agregar un poco más de color, los azules helados y el rosa viejo serán muy populares en 2021.

– Por último, el gris, en distintos tonos o combinado con el blanco, también es otra opción por ser relajante y elegante.

– Las habitaciones minimalistas también tienen su terreno ganado a la hora de diseñar el dormitorio. Sus líneas rectas y la variedad de colores claros y suaves, siempre ganan por sobre las demás tendencias contemporáneas.

– Otra tendencia es el uso del blanco con toques de negro, una combinación muy dinámica y eficaz para lograr un dormitorio moderno y elegante.

Tips para que sea un dormitorio perfecto

– Dispone los muebles de forma simétrica para que aporten tranquilidad y equilibrio.

– Para tener un poco de contraste en la habitación puedes colocar mesitas de noche o las lámparas de colores más fuertes o vibrantes, pero sin exagerar.

– Recuerda que un espacio despejado favorece la relajación antes de dormir y ese es el principal objetivo el próximo año, tener tranquilidad.

– Por último, este será un pedido casi imposible en estos tiempos. Pero si deseas un dormitorio perfecto te recomendamos: ¡eliminar los dispositivos eléctricos de la habitación!. Eso te garantizará un mejor descanso y relajación.

Accesorios que te ayudarán

Los accesorios para la decoración de dormitorios se destacan no solo por aportar belleza estética sino por aportar soluciones:

– Las almohadas no solo sirven únicamente para descansar, sino que son increíbles piezas de decoración en la medida que se implementen de forma creativa en el espacio.

– Las cortinas, alfombras, tapetes y muebles, deben ser colocados a fin de crear armonía en el ambiente.

– Un elemento que aporta a la decoración perfecta de un dormitorio acogedor es la iluminación. Con el fin de tener un ambiente cálido y agradable, es mejor elegir luces suaves.

– Puedes agregar al espacio algunas plantas pequeñas. Este elemento natural ofrecerá una buena oxigenación al espacio, además de calidez y buena energía.

– Los cabeceros tapizados o con madera en las camas y de colores neutros están también de moda y seguro seguirán siendo tendencia este 2021. Los cabeceros grandes pueden dar un gran toque decorativo en el dormitorio, además de estilo y elegancia.

– El uso de cortinas es otro accesorio útil que le dará frescura al dormitorio. Para hacer más acogedor el espacio en las estaciones de más frío escoge unas cortinas de chenilla o aterciopeladas, mientras que si buscas crear un ambiente más fresco en verano lo mejor es optar por el lino o la loneta suave.

Mas de este tema:

Ideas fáciles y sencillas para decorar con alfombras en el hogar

Ideas fáciles y económicas para decorar un espacio con velas

Las plantas que son perfectas y resistentes para decorar la cocina

Tags

Lo Último