Deco

Cinco tips de decoración de cocinas para hacer que se vean más espaciosas

Aún es espacios pequeños, la decoración de cocinas puede ser un tema a tratar de manera efectiva con la organización y las ideas adecuadas

Cuando hablamos de decoración de cocinas, casi siempre visualizamos un espacio amplio para colocar todos nuestros electrodomésticos y utensilios, pero si el nuestro es pequeño quizás nos cueste un poco encontrar la manera de sacarle provecho y hacer que sea vistosa.

Hay muchos trucos para que tu cocina parezca espaciosa como apegarse a la iluminación y los interiores de colores frescos y brillantes, pero hay muchas más formas de diseñar la habitación y crear la ilusión de un espacio más grande del que tienes. Conozcamos algunas de ellas.

Aprovecha estos consejos sobre decoración de cocinas para que sea espaciosa

Ubica el refrigerador en una esquina

Recomendados

El refrigerador es, sin duda, el elemento más grande de nuestras cocinas. Por lo tanto, es buena idea pensar dónde ubicarlo para que ocupe la menor cantidad de espacio, y la respuesta es muy sencilla: en una esquina. Si te fijas, la mayoría de las cocinas tiene una toma de corriente en algún rincón de ella que lo hace un sitio ideal para colocar nuestro refrigerador. Esto se hace pensando en aprovechar cada centímetro. Más allá de ser útil con la organización del espacio, es una regla básica de decoración de cocinas.

Mucha iluminación

Según reseña el portal Pinkvilla, tener luz natural en una habitación hace que esta luzca fresca y espaciosa al instante, y la cocina no es la excepción. Por lo tanto, abre las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz durante el día.

Para cuando caiga la noche, puede llenar este espacio con diversos apliques luminosos o una linda lámpara de techo. Incluso unas lindas luces navideñas pueden funcionar para dar un poco más de profundidad como se puede ver en la publicación.

Conseguir superficies reflectantes

Ya sean tus gabinetes o encimeras, hazlas con un material brillante y reflectante para que dé la ilusión de un espacio más grande.

Obtendrás el mismo resultado de los espejos que hacen que cualquier habitación se vea más amplia, pero como hablamos de decoración de cocinas, es mejor transferir los beneficios reflectantes a muebles u objetos propios de este espacio para que cumplan esta función, como topes de granito pulido o electrodomésticos de acero inoxidable. Incluso el piso bien encerado puede ayudarte con esta tarea.

Opta por gabinetes abiertos

Quita algunas puertas de los gabinetes y observa cómo inmediatamente hay una ilusión de más espacio. Sin embargo, este truco solo se puede hacer si no están a reventar. Si tienes gabinetes desordenados solo harás que el espacio se sienta aún más pequeño. Si eres una persona ordenada por naturaleza, esto sería opción de decoración de cocinas sorprendente para aumentar la sensación de espacio.

Las repisas aéreas también pueden ser una gran alternativa en este mismo contexto. Ocupan menos espacio pero no tienen tanta vistosidad como un gabinete abierto. Sin embargo, cumplen mejor la función de proporcionar más amplitud en la cocina.

Utensilios aéreos

Y al igual que los gabinetes y las repisas, opta por colgar tus utensilios para que tengas más espacio en tus encimeras. Coloca algunos ganchos en las paredes y deja allí tus ollas, sartenes y espátulas en lugar de tratar de colocarlas de manera desordenada.

Incluso puedes conseguirte algunos de colores para que tu espacio se vea más vistoso. Este sin duda es otro de los trucos de decoración de cocina más usados, incluso por aquellos que tienen una muy amplia.

También te puede interesar:

Ideas fáciles para decorar con alfombras en el hogar

Plantas perfectas para decorar la cocina

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos