Existen muchos colores que pueden agrandar una habitación pequeña, por lo que si te falta espacio, debes utilizar todos los trucos a tu alcance para que parezca de un tamaño mayor y se vaya esa presencia claustrofóbica. La mejor manera de comenzar es con los colores de la pared.
PUBLICIDAD
Si bien el blanco es la opción obvia, no es la única que hay en el mercado de la pintura para que un cuarto se sienta más amplio. Desde atrevidos y oscuros hasta claros y brillantes, estos son los mejores colores para una habitación pequeña, según reseña el portal House Beautiful.
Colores para una habitación pequeña que elevarán su tamaño sin mucho esfuerzo
Púrpura
Los colores intensos y atrevidos como el púrpura quedan perfectos para agrandar una habitación pequeña. Si toda tu casa tiene proporciones limitadas, es perfecto pintarlas con este color.
Verde azulado

Las sombras pueden ser tus amigas, especialmente en un espacio pequeño. Pintar una habitación de un color no tan oscuro, como este verde azulado, camufla el hecho de que es pequeña, dándole profundidad con ayuda de las sombras.
PUBLICIDAD
Verde menta
Este tono claro está cargado de vibras relajantes además de ser un clásico. La ventaja del verde menta es que con una decoración sencilla, el color resaltará. Ese contraste es la clave para hacer más amplia una habitación pequeña y que esta se sienta dinámica.
Amarillo suave

Este tono de amarillo es perfecto para tus hijos, porque es colorido y divertido, pero no parece demasiado juvenil. E igual que el color anterior, este permitirá que con la decoración adecuada resalte el tono y cree amplitud y dinamismo en la habitación.
Rosa suave
Un tono de rosa súper suave agrega calidez a una habitación pequeña sin abrumarla. Combínalo con grises y negros para asegurarte de que tenga un toque más moderno y ayude a balancear los colores.
Y al igual que los colores, los elementos dentro de la habitación también juegan un papel muy importante para agregar algo de espacio.
Cómo disponer de los elementos dentro de la habitación pequeña
Sin bien estos deben ser prácticos y ergonómicos para ajustarse al tamaño comprometido, decorar la habitación con muebles o accesorios de los colores previamente desarrollados aportan muchos a más que el espacio se vea más amplio.
Por supuesto, también están los espejos, que al brindar esa profundidad otorgada al reflectar la imagen, ayudan a que tu habitación luzca más amplia. Y si a eso le sumas que está pintada con alguno de los colores previamente mencionados, entonces gana un mayor impulso.
Y al igual que es muy importante saber qué tonos funcionan bien en un espacio pequeño, también lo es sentirte cómoda con ellos. No te sientas tentada a elegir un color solo porque hace que tu habitación parezca más grande.
Puede que un color que te encanta no sea la mejor opción para crear una apariencia espaciosa, pero si no te entusiasma cuando entres en la habitación, no importará cuán grande se vea, debes sentir alegría y calma al ver las paredes de tu habitación pequeña con el color que elijas.
Si tienes en mente un color de pintura favorito, es posible que debas ajustar el tono para que se adapte a tu habitación, pero eso no significa que deba renunciar a él por completo. Si no puede encontrar ninguna forma de usar el color de pintura que realmente amas, prueba pintando las paredes con tonos neutrales.
El objetivo es encontrar un color de pintura que haga que tu pequeño espacio se vea increíble. Eso es lo más importante que debe recordar al examinar las posibilidades.
También puedes ver:
Cómo decorar tu hogar para hacerlo más cálido y acogedor
4 plantas ideales para decorar tu hogar que no te exigen cuidado
Conoce los beneficios de una buena decoración para tu salud
Te recomendamos en video