4 plantas que aromatizarán tu casa y además contribuirán con su decoración

Decorar el hogar con plantas está de moda y que a la vez den un rico aroma a tu casa es espectacular.

La tendencia de llevar la naturaleza a la decoración del hogar parece que llegó para quedarse. Y es que estas resultan sencillamente encantadoras y le da luz a cualquier lugar de tu vivienda. En este artículo te mostramos 5 plantas que aromatizarán tu cara y, además, contribuirán a darle un toque especial a la decoración.

4 maneras de personalizar tu espacio si vives en alquiler

Descubre cómo agregar tu propio estilo sin perder el depósito en el intento.

Estos elementos naturales dentro del hogar ayudan a purificar el aire, te sirven de compañía y, de acuerdo con el Feng Shui, son excelentes para atraer la buena vibra y la fortuna. Si a todos estos elementos se le suma un rico aroma no tenemos nada más que seguir las recomendaciones.

1.- Romero, una de las plantas que aromatizarán tu hogar

El romero, además de verse espectacular como una pieza decorativa, también es comestible y te puede servir algunas ramitas te pueden servir para condimentar tus alimentos.
Pero sobre todo es emana un exquisito aroma que hará muy agradable el ambiente de tu casa y darle un toque de frescura. Recuerda regalar una o dos veces a la semana.

Romero Romero - Agencias

2.- Lavanda

Es una de las plantas perfectas para darle aroma a tu casa. De hecho, su esencia es empleada en muchos productos de limpieza. Solo requiere que le pongas agua con un rociador y rápidamente su aroma embargará tu casa.
Puedes colocarla tanto en interiores como exteriores y regalar directamente sobre la tierra una o dos veces a la semana.

Lavanda Lavanda - Agencias

3.- Gardenia

Se trata de un arbusto que no tiene mucho crecimiento y sus flores emanan un exquisito aroma que incluso puede ayudar a que te relajes al llegar a tu casa, después de una larga jornada laboral.
Por su tamaño son ideales para unirlas a la decoración interior de tu hogar. Puedes ubicar esta planta en un lugar que tenga una temperatura natural y donde no entre luz directa. Puedes regarla dos o tres veces a la semana.

Gardenia Gardenia - Agencias

4.- Menta

¿Quién no se ha dejado seducir por el olor de la menta? Esta es una de las plantas más aromáticas que puedes tener en tu hogar. Requiere que la riegues unas tres veces por semana especialmente en las temporadas de primavera y verano. Te recomendamos colocarla en la cocina y también te servirá para condimentar algunos de tus platos. Asegúrate de que reciba abundante luz en el transcurso del día.

Menta Menta - Agencias

 

Lee también: 5 razones por las que debes incluir plantas en la decoración del hogar

Te recomendamos en video: