Estas son las vitaminas que debes tomar para que tu cabello crezca abundante y fuerte

Consigue las vitaminas necesarias para tu cabello a través de ricos alimentos

Hay muchos productos en los estantes de las tiendas, pero cuando quieres que tu cabello crezca abundante y fuerte, no existe nada mejor que las vitaminas para lograr esa meta. Y realmente no es tan difícil incluirlas en tu dieta.

Existen muchos alimentos que tienen vitaminas y otros nutrientes indispensables para que tu cabello se mantenga fuerte y saludable y que seguramente ya estás consumiendo, pero nada como la atención consciente para así involucrarlos directamente en tu menú.

Vitaminas indispensables para que tu cabello crezca abundante y fuerte y dónde encontrarlas

Vitamina A

Todas las células necesitan vitamina A para crecer. Esto incluye el cabello, el tejido de más rápido crecimiento en el cuerpo humano. La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a producir una sustancia aceitosa llamada sebo. Este hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello saludable, según reseña el portal Healthline.

Las zanahorias, calabazas y espinacas tienen un alto contenido de betacaroteno, que se convierte en vitamina A.

Zanahorias Zanahorias - Pixabay

Vitamina B

La vitamina B ayuda a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y los folículos capilares. Estos procesos son importantes para el crecimiento del cabello. También contiene biotina, que está estrechamente ligada a combatir la deficiencia de la pérdida del cabello.

Puedes obtener vitamina B de muchos alimentos, incluidos los cereales integrales, las almendras, la carne, el pescado, los mariscos y las verduras de hoja verde oscura.

Además, los alimentos de origen animal son las únicas buenas fuentes de vitamina B12, por los que si sigues una dieta vegetariana o vegana, considera tomar un suplemento.

almendras Almendras - Pexels

Vitamina C

El daño de los radicales libres puede bloquear el crecimiento del cabello y hacer que se vuelva quebradizo. La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a protegerlo contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres. Además, tu cuerpo necesita vitamina C para crear una proteína conocida como colágeno, una parte importante de la estructura del cabello.

Las fresas, los pimientos, las guayabas y los cítricos como los limones y las naranjas son buenas fuentes de vitamina C.

botox Fresas. - Pexels

Vitamina E

Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que puede prevenir el estrés oxidativo.

Las semillas de girasol, las almendras, las espinacas y los aguacates son buenas fuentes de vitamina E.

Las espinacas tienen un alto contenido de folato que tiene una vitamina B que ayuda a prevenir defectos del tubo neural Las espinacas tienen un alto contenido de folato que tiene una vitamina B que ayuda a prevenir defectos del tubo neural - Pixabay

Minerales que ayudan a que tu cabello crezca abundante y fuerte

Si bien las vitaminas hacen la mayor parte del trabajo, hay algunos minerales que sirven como un complemento para que tu melena se vea abundante y fuerte.

El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a tus células. Esto lo convierte en un mineral importante para muchas funciones corporales, incluido el crecimiento del cabello.

El zinc juega un papel importante en el crecimiento y la reparación del tejido capilar. También ayuda a que las glándulas sebáceas alrededor de los folículos funcionen correctamente.

Y ya que el cabello está compuesto casi en su totalidad por proteínas, consumir suficientes cantidades de este nutriente es importante para su crecimiento.

¿Debería tomar un suplemento para el cabello?

La comida es la mejor fuente para obtener las vitaminas que necesitas para el crecimiento del cabello. Sin embargo, si no obtienes lo suficiente en tu dieta, los suplementos pueden ser útiles.

Según una investigación, los suplementos funcionan mejor en personas que ya tienen deficiencia.

Pero al final del día, la mejor manera de obtener estos nutrientes es consumiendo una dieta balanceada y basada en alimentos reales que incluyan muchas vitaminas.

Si bien factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello, la ingesta óptima de nutrientes es clave.

También te puede interesar:

Lo que deberías saber de las vitaminas y su importancia

En estos alimentos hallarás las vitaminas y minerales para acelerar el crecimiento de las pestañas

Cómo una dieta con pocas vitaminas y nutrientes acelera la caída del cabello

Te recomendamos en video