Wellness

Cómo una dieta con pocas vitaminas y nutrientes acelera la caída del cabello

Cuida lo que comes.

La caída del cabello es uno de los problemas más recurrentes en las mujeres pero aunque tratemos, muchas veces no hallamos el origen del problema. Resulta que está más cerca de ti de lo que piensas… la alimentación.

PUBLICIDAD

Una dieta pobre en vitaminas, minerales y demás nutrientes tienen un gran impacto en la salud de tu melena, acelerando la caída del cabello.

Como ves, una mala alimentación no solo afecta tu peso o incrementa el acné, sino que afecta gravemente el estado de tu cabello, desde su suavidad, brillo, terminando en la caída.

La caída del cabello por una mala alimentación

El doctor Chris Varona, especialista en restauración capilar, enfatizó al portal Hollywood Life en la importancia de la dieta para tener una melena saludable y sin caídas: “Si no estás poniendo el ‘combustible’ adecuado, es posible que tu cabello no reciba la nutrición que necesita. Necesita prosperar. Algunos cambios simples en tu dieta pueden tener un efecto dramático en la apariencia y salud de su cabello, y en muchos casos, si se abordan las deficiencias de la dieta, la pérdida de cabello se detiene o revierte”.

Para tener un cabello fuerte, es necesario que tu alimentación diaria aporte las cantidades necesarias de magnesio, biotina, zinc, hierro y vitaminas A, B, C y E.

cabello

“Los ácidos grasos Omega-3 nutren y protegen el cabello, ayudan a que vuelva a crecer y añaden un brillo sedoso. El pescado graso como el salmón tiene una gran cantidad de omega-3, y las nueces, las semillas de chía, las semillas de lino y la soya también son una buena fuente de este nutriente saludable para el cabello”, detalló el especialista.

Así mismo, resaltó la importancia de las vitaminas B y la vitamina D, ya que “ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y los folículos pilosos. Puede encontrar B6 en plátanos y papas, B12 en carne y productos lácteos, y ácido fólico en cítricos y tomates”.

Mientras tanto, “la vitamina D mantiene la piel, los huesos y la melena saludables. Algunos estudios han relacionado la deficiencia de vitamina D con la pérdida de cabello. Puedes encontrar vitamina D en pescado graso, hígado, yemas de huevo y en alimentos fortificados como la leche”.

En tu alimentación cotidiana también debes incluir proteínas que puedes conseguir de la carne, el pescado o el pollo, así como en los frijoles, lentejas, nueces y granos.

Como ves, el secreto de una melena de revista no es solo los productos que usas para mantenerlo sino los alimentos que consumes todos los días.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último