Colombia

“Corruptas”: primeras damas que han sido igual o más ‘derrochadoras’ que Verónica Alcocer

La esposa de Gustavo Petro ingresa a la infame lista en la que está Imelda Marcos, quien llegó a tener tres mil zapatos de lujo.

Primeras damas tan o mas "derrochadoras" como Veronica Alcocer
Primeras damas tan o mas "derrochadoras" como Veronica Alcocer

Escándalo e indignación ha generado un artículo de ' La Silla Vacía’ donde se exponen los gastos de la primera dama, Verónica Alcocer, en vestuario y maquillaje, así como en puestos para sus amigos: mil millones de pesos, aproximadamente . Pero hay pares infames que han hecho cosas iguales o peores.

PUBLICIDAD

Desde Imelda Marcos, ex primera dama de Filipinas, y su amor por los zapatos, hasta Angélica Rivera o la esposa de Benjamín Netanhayu, estas son algunas primeras damas acusadas de derroche.

Primeras damas acusadas de ser ‘derrochadoras’ como Verónica Alcocer

Imelda Marcos

La esposa de Ferdinand Marcos, ex presidente de Filipinas, fue primera dama de 1965 a 1986. Fue conocida por su dramatismo, ambición y dureza para ascender al poder, y entre ella y su esposo acumularon diez mil millones de dólares.

Recomendados

A la dictadura de Marcos se le adjudicó el asesinato de tres mil doscientas personas. Al caer, se encontraron tres mil zapatos de lujo propiedad de la primera dama, que por demás compraba todo lo que quería. Y al estilo de Pablo Escobar, se hizo un safari particular.

Increíblemente, y a pesar de lo que hizo, fue congresista en su país y su hijo también ascendió a la presidencia. En los noventa fue juzgada en Nueva York, pero su amiga millonaria Doris Duke pagó su fianza, de 5 millones de dólares.

Angélica Rivera

La popular ‘Gaviota’ y ex esposa de Peña Nieto fue escudriñada milimétricamente: desde el costo de sus vestidos para el Grito de la Independencia (llegó a usar vestidos de cuatro mil dólares de Óscar de la Renta), hasta sus propiedades.

De hecho, la famosa “Casa Blanca”, de Lomas de Chapultepec fue el escándalo mayoritario del gobierno de Peña Nieto. Rivera, en un video nada convincente para sus detractores, explicó que esta la había comprado con sus ganancias como actriz.

Igual, las cuentas no cuadraron para muchos.

Sara Netanyahu

La tercera esposa del hombre que comanda el genocidio hacia el pueblo palestino fue acusada en 2018 de “fraude sistemático” por la fiscalía israelí por presuntamente desviar unos 84 mil euros a los gastos de la residencia oficial entre 2010 y 2013.

La acusaron de ocultar la presencia de cocineros disponibles en la residencia oficial y pidió servicios de cátering de lujo a los que hizo pasar por gastos públicos.

También fue acusada de recibir dinero por el Caso Bezeq, donde supuestamente recibió dinero para recibir cobertura favorable de un portal en el que su dueño es amigo del actual Primer Ministro Israelí.

También se la acusado de tratar mal a sus empleados, recibir regalos carísimos y hasta desviar mobiliario oficial a sus residencias personales.

Cristina Fernández de Kirchner

La ex presidenta tuvo muchos señalamientos cuando fue primera dama y peor cuando asumió ella misma el mando.

La acusaron de gastarse 2,5 millones de euros en joyas y también se reabrieron contra ella procesos por enriquecimiento ilícito. Ella siempre se defendió ante las críticas que prefería estar “pintada como una puerta” antes de aparecer ‘desaliñada’ ante el pueblo.

Tags

Lo Último