Colombia

Una vergüenza: esto es lo que gana la Selección Colombia femenina comparada con los ‘troncos’ de la masculina

La victoria sobre Alemania en pleno mundial con el equipo a cargo de Linda Caicedo muestra otro insulto más para el combinado tricolor de mujeres.

La Selección Colombia Femenina ganó contra Alemania y se recuerda cuán poco ganan en comparación con la masculina.

La Selección Colombia femenina logró lo que ni siquiera sus pares de la categoría de mayores han logrado en toda su historia. Le ganaron 2-1 a Alemania en el Mundial Femenino, mostrándose así como la primera selección sudamericana que derrota a la germana en fase de grupos.

Linda Caicedo comenzó con los goles, pero Alemania empató con un penal. Pero ya a punto de acabarse el partido, Manuela Vanegas marcó y enloqueció a la tribuna en Sidney. Todo, con un tiro de esquina.

Pero a pesar de que son orgullo del país y que claramente han logrado más de lo que han logrado los hombres en varias categorías, su sueldo es vergonzante y no hace justicia a lo que están consiguiendo en materia deportiva para el país. Estos son algunos datos sobre la terrible disparidad entre el fútbol femenino y masculino en Colombia.

La Selección Colombia Femenina de Fútbol gana muchísimo menos que la Selección Colombia de Mayores en categoría masculina

Hay que comenzar diciendo que a toda jugadora que ha mostrado esta injusticia la han silenciado totalmente. Igualmente, no hubo liga el año pasado en el segundo semestre por la Dimayor.

Y en Estados Unidos hasta ahora se está logrando paridad salarial, pero en un país que ha insultado continuamente a sus jugadoras a través de sus machistas y corruptas asociaciones futbolísticas, es un imposible.

En la liga nacional, por ejemplo, los sueldos para los hombres (los de la liga Betplay) son de 4 millones a 200 millones de pesos. Para las jugadoras solo hay sueldos hasta de 2 millones de pesos.

Y si bien la CONMEBOL anunció premios de 1′5000 mil dólares para las campeonas de la Copa América Femenina, la brecha sigue siendo enorme: el año antepasado los argentinos recibieron 10 millones de dólares por ser campeones, dando una disparidad de 8, 5 millones de dólares. Asimismo, y aunque esto ha cambiado, la cobertura de la liga femenina es paupérrima, según la Unesco: no llega ni al 10%.

Sí, Linda Caicedo, Manuela Vanegas y la Selección Colombia Femenina son el orgullo de un país. Pero que comiencen a pagarles acorde y como se lo merecen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos