Colombia

El antes y después la futbolista colombiana Linda Caicedo y así lucía cuando no era famosa

Así han sido los cambios de la aclamada futbolista colombiana que ahora pertenece al Real Madrid. Imágenes a continuación.

Linda Caicedo presentó la nueva camiseta del Real Madrid
Linda Caicedo (Instagram, @linda__caicedo11)

A este momento, Linda Caicedo es la futbolista colombiana mas importante de la actualidad, tras haberse disputado la estatuilla a la mejor jugadora del mundo en 2022 para los Globe Soccer Awards. 

PUBLICIDAD

Si bien la colombiana no se llevó el premio, se llevó a la atención de todos los clubes deportivos, gracias a su enorme talento que ha sabido demostrar desde jugaba en la Sub 17 hasta la de mayores.

Linda Caicedo se notó un fichaje con el Real Madrid y en estos momentos se encuentra disputado el Mundial de Australia-Nueva Zelanda qué dio inicio el pasado 20 de julio e irá hasta el 20 de agosto. Para el torneo, Colombia hace parte del Grupo H al lado de los equipos de Corea del Sur, Marruecos y Alemania.

Recomendados

“Mi hija nació con eso, nació con ese chip desde muy niña. Ella pidió siempre un balón y unos guayos, nunca quiso las muñecas. A los cinco años entró a prekinder en el colegio y allá era la que tenía la iniciativa de jugar fútbol cuando salían al recreo y lo hacían por todo lado”, contó su padre, Mauro Caicedo, a Noticias Caracol.

Con 14 años tuvo su debut como profesional en el América de Cali, en el año 2019 y allí se posicionó como la absoluta goleadora del equipo y campeona de la liga colombiana.

La delantera colombiana Linda Caicedo durante una rueda de prensa en el Mundial femenino, el lunes 24 de junio de 2023, en Sídney. (AP Foto/Jessica Gratigny) AP (Jessica Gratigny/AP)

En 2022 Linda anotó goles decisivos en la final que se jugó contra Santa Fe. En el América tuvo su primer torneo internacional luego de cumplir 16 años, pues cuando jugó en América por reglamentación Conmebol no pudo ser tenida en cuenta para jugar en la Copa Libertadores.

Desde que se hizo profesional en el equipo colombiano, fue la estrella absoluta de los Mundiales Sub 20 y Sub 17,donde fue además elogiada con el balón de plata y el botín de bronce.

Los 18 goles en 2022, la llevaron a ser reconocida por FIFA como una de las futbolistas a seguir en el Mundial que ya está disputándose en Australia y Nueva Zelanda.

“La delantera colombiana de 18 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Linda Caicedo ya es nueva jugadora del Real Madrid. La atacante tiene 18 años y llega a nuestro club tras brillar en la Liga colombiana, competición que ha ganado en dos ocasiones”, publicó el club Real Madrid tras anunciar el fichaje.

En esas imágenes, se ve una trayectoria de como ha sido la evolución de Linda Caicedo, la deportista mas importante del futbol colombiano:

2019

2020

2021

2022

2023

Tags

Lo Último