Colombia

“Machista mediocre”: Javier Hernández Bonnet comparó a jugadora de la Selección con un hombre

El desafortunado comentario del periodista deportivo no pasó por alto para el público

El país ha estado de celebración al ver que la selección Colombia tuvo un partido lleno de vaivenes, pero que le significó la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub-20 femenino, luego de empatar 2-2 contra Nueva Zelanda. Terminó de primera en el grupo, con cinco puntos.

Este triunfo ha sido aclamado, ya que es una de las pocas veces que se le está dando el reconocimiento (y aún falta mucho más por darle los méritos a la Selección de fútbol femenina cómo los merecen) y Colombia. Pero desafortunadamente, los periodistas deportivos en Colombia parecen no tener respeto por el trabajo que han venido haciendo las deportistas, representado el país.

La selección de futbol masculina ha dejado mucho que desear últimamente, según han opinado los expertos, pero viendo el potencial que ha venido desarrollando la contraparte femenina, siguen sin darle el respeto que merecen. Peor aún, las comparan con los jugadores masculinos, quitándole todo el valor que el esfuerzo que la liga femenina ha venido haciendo por el deporte colombiano.

Recomendados

Fue Javier Hernandez Bonnet, quien en esta ocasión hizo un desafortunado e innecesario comentario, comparando a una de las jugadoras de la selección Sub 20 con un hombre.

El impresentable comentario de Javier Hernandez Bonett a Linda Caicedo

Solo bastó con qué el periodista deportivo se atreviera a decirle a la jugadora Linda Caicedo “Póngale una chiverita falsa y agárrele el pelo y pasa como jugador de primer nivel”, para que las redes sociales estallaran en su contra, no solo por lo machista que fueron estas palabras, sino que demuestra la poca importancia que el periodismo colombiano le da al fútbol femenino.

Generalmente los periodistas deportivos hombres suelen ver bastante despectivos a la hora de referirse a las deportistas femeninas, sin importar el area deportiva en la que se desempeñen, pero para la desgracia de ellas, las que se llevan los peores tratos y comentarios han sido las futbolistas. Por este motivo, en Twitter se han despachado en contra de Javier Hernandez Bonnet por sus palabras no pedidas, y le recuerdan que tanto él cómo sus compañeros no son mas qué ‘una partida de machistas mediocres’ e incluso le piden que ya se retire del periodismo nacional.

Esas propuestas de Javier Hernández Bonnet lo que hay que escuchar por ver el partido.”; “Es momento para que Javier Hernández Bonnet se retire del periodismo deportivo.”, “El comentario de Javier Hernández Bonnet a Linda Caicedo ??? Que tal.”; o también “Por qué Javier Hernandez Bonnet no puede llamar a las jugadoras del #MundialSub20femenino por su nombre o su apellido sino que les dice “La Collins” “La Giraldo”. Alguien que le diga a ese bulto de sal que respete, y respete al televidente.”, son algunos de los comentarios que le han dejado al periodista.

Las jugadoras de la selección de fútbol merecen el mismo apoyo y respeto que los jugadores, y honestamente no hay que poner en tela de juicio la falta de profesionalidad y respeto qué muchos de los periodistas deportivos tienen contra la contraparte femenina del futbol profesional colombiano. Falta de respeto y desprecio que termina en horribles comentarios como el que Javier Hernandez Bonnet tuvo el descaro de hacer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos