Colombia

De película: paisas expulsan a dos médicas de su pueblo por decir que ‘estaban en un hueco’

Las mujeres casi que son lapidadas como en la inquisición por decir que el pueblo donde trabajan ‘era un metedero’; hasta la alcaldía pegó el brinco

Medicas expulsadas por hablar mal de El Bagre, Antioquia
Medicas expulsadas por hablar mal de El Bagre, Antioquia (Twitter)

Dos profesionales de la salud salieron despavoridas del municipio de El Bagre, lugar donde laborales, tras descubrirse que se mofaron del municipio por redes sociales, y sus propios habitantes salieron ‘a cazarlas’, literalmente.

PUBLICIDAD

Con la excusa de que las palabras usadas por las mujeres fueron ‘denigrantes y discriminatorias’, los habitantes sacaron del pueblo con inquisición a Sofía, identificada en Twitter como @sofialohle, y a su compañera, después de que la primera expusiera en la misma cuenta, como habían sido los seis meses que llevaba trabajando en esta area rural.

Las profesionales de la salud contaron las pésimas condiciones en las que debían prestar labores, de cómo no se cumplían ls requisitos mínimos para cumplir con los cuidados adecuados de los pacientes, e incluso la falta de medicamentos tan básicos como un antibiótico.

En medio de la indignación, las redes sociales hicieron de la suyas y sacaron a la luz tuits de Sofia, y estas palabras despertaron la ira de todo el pueblo, al punto que hasta la propia alcaldía de ‘El Bagre’ se pronunció al respecto.

El escándalo se agravó cuando todo llegó a la entidad para la que trabajaban, Medicauca, posteando un comunicado en el que “rechaza” este tipo de actuaciones y “que, además de ir en contra de nuestros principios y valores institucionales, desencadenan la propagación del odio y del repudio hacia un municipio que, independiente de sus condiciones socioeconómicas, se caracteriza principalmente por poseer una comunidad honrada, trabajadora y hospitalaria con los visitantes y con los suyos”.

La clínica terminó por despedirlas, y si atender las indicaciones que la policía entregó, ambas mujeres fueron echadas del pueblo en medio de abucheos e insultos por una turba de habitantes furiosos.

Los comentarios han sido contundentes contra la comunidad de sus actos y no los bajan de ‘ser una vergüenza’

Tras esto, la indignación se volcó contra la comunidad en las plataformas digitales, y los comentarios han sido de indignación absoluta, llegando a comparar con las cacerías de brujas que se practicaba en La Inquisición. y argumentan que al menos el 70% de la población de Colombia siempre expresa comentarios de esa clase a diario, en todos lados.

“Imagínese si los Bogotanos no ofendiéramos e hiciéramos lo mismo, al menos 3 millones de inútiles estarían fuera de aquí.”, “La estupidez de las personas pana.”, “Qué se puede esperar de un pueblo que es un meme nacional?”, “Bueno decisión del pueblo decisión popular, bien se quedaron sin servicio médico” u “Ojalá no les manden más medicos nunca”; han sido algunos de los comentarios de indignación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último