Colombia

Los comentarios misóginos a Francia Marquez por ‘llevar siempre los mismos chiros’

Han visto a la vicepresidente repetir prendas y ahora en redes se han agarrado de eso para criticarla

A Francia la tratan de ridiculizar por este sombrero tradicional.
Sombrero de Francia Márquez

Las pintas de Francia Márquez han sido tendencia desde el día uno en redes sociales, porque con su estilo ha buscado representar a su población y resaltar sus raíces.

PUBLICIDAD

Francia Márquez se caracteriza por llevar un estilo muy colorido pero elegante, y su diseñador de cabecera suele ser Esteban African, quien ha venido ganando bastante reconocimiento en el terreno de la moda con sus arriesgados y clásicos diseños.

Y si bien se puede afirmar que el guardarropa de Francia ha visto un cambio con estas prendas, en redes sociales y sin motivo alguno le han dicho que ‘deje de usar la misma ropa’, como si ella estuviese en la obligación de andar comprando ropa nueva cada semana.

En redes le están pidiendo a Francia Márquez que compre ropa nueva a cada rato

Para nadie es un secreto que la era digital en la que vivimos ha incentivado el consumo de prendas de manera desenfrenada, con la intención de que no se repitan las prendas y que cada día de verdad uno no se ponga algo distinto. Pero esta problemática solo ha creado sobreproducción y las cantidades de desechos que la industria de la moda solo va en aumento.

Por eso, es bastante irresponsable pedirle a alguien que ‘no se ponga la misma ropa’, cuando antes, lo que se incentiva es al uso consciente de las prendas que ya tenemos, y así evitar que se generen mayores cantidades de desperdicios,

Pero desafortunadamente, este hecho es algo que muchos no han terminado de entender, y se han despachado contra la vicepresidenta tras ver la foto donde se encontraba junto al presidente Gustavo Petro, entregándole la ruana que le regaló al secretario de Estado de los Estados Unidos, que también fue duramente criticado.

Tras ver a la vicepresidenta usar un vestido que se le ha visto en otras ocasiones, las criticas han salido en su contra, con comentarios no solo innecesarios, también clasistas.

Toda la plata que tiene y se pone lo mismo”, “Esa vieja ni debe cambiarse de ropa porque cuantas veces se ha puesto ese mismo vestido”, “se quedó sin plata para comprar más ropa y ahora solo se pone los mismos chiros de siempre o qué?”, y así entre muchos otros

El presidente Gustavo Petro y sus seguidores salieron en defensa de Francia tras la polémica de las compras

Por medio de Twitter, se dio a conocer que Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, mandó cambiar las camas del cuerpo de servicio en la casa presidencial, mandando agrandarlas, para una mayor comodidad de sus empleados.

Sabían que Francia Marquez hizo cambiar la cama de sus empleadas del servicio por camas más grandes porque los anteriores gobiernos no les importaba y dormían en camas pequeñas?. Pero eso no es noticia.”, afirmaron en redes.

Tras conocerse este hecho, aunque muchos llaman a este acto ‘una cortina de humo’ para intentar disipar a tensión que se ha generado tras conocerse los sobrecostos que han asumido al momento de reequipar las casas presidenciales, otros aplauden la decisión de la vicepresidenta:

¿Que tiene eso que ver con gastar exageradamente? ¿Qué sería del petrismo sin la falsa equivalencia?”, “Francia Marquez les hizo cambiar las camas a sus empleadas para hacerlas sentir como seres iguales a todos nosotros y naturalmente la noticia no se le dio ninguna importancia.”, afirmaron algunos de los comentarios.

Tags

Lo Último