Colombia

‘Sin tetas no hay paraíso’: por esto la novela original es mejor que la pésima versión de Carmen Villalobos

‘Sin senos no hay paraíso’ no le llega a la original ni a la punta de los talones.

Es mejor para muchos la versión original de Sin Tetas No Hay Paraiso

Caracol reestrenó ‘Sin tetas no hay paraíso’ en su versión original, la de 2006. Y en este artículo le enumeramos varias razones por las que sin duda esta supera por mucho a ‘Sin senos no hay paraíso’, protagonizada por Carmen Villalobos.

Telemundo hace que todo sea artificial

Mientras la novela original era toda crudeza, toda pobreza y todo realismo (Pereira en los años dosmiles, con toda su precariedad, sus acentos, sus formas de consumo), en Telemundo todo era de set, mucho más bonito y lujoso. Que es lo que siempre pasa con esas producciones cuando hacen un remake, sobre todo colombiano: le quitan todo lo auténtico para hacerlo comercial de horario del medio día.

La protagonista no es la mejor actriz del mundo

Sorry, pero Majida Issa a Carmen Villalobos lleva de calle y por eso fue que muchos terminaron viéndola a pesar de su inverosimilitud. Esto, en cuanto a ‘Sin senos no hay paraíso’. Sinceramente, Carmen Villalobos hace de sí misma en todas las novelas. Ni siquiera en ‘Hasta que la plata nos separe’ pudo superar a un monstruo como Marcela Carvajal, que sí hacía dar miedo como jefa torturadora en la versión original.

Recomendados

Y en esta novela en particular, a María Adelaida Puerta sí se le creía el haber de niña pereirana humilde, arribista e ingenua. Ahora, con Carmen, cuando se transforma y se convierte en una mala versión de protagonista de Miami Vice, sigue palideciendo ante el dúo Johanna Fadul/Majida Issa.

Nada qué hacer.

Pasan tantas cosas (y muchas tan estúpidas) que se pierde el sentido de la obra

Gustavo Bolívar, antes de ser un político bastante lamentable, al menos quería dar a conocer, como muchos autores de la época, el peligro de meterse con narcos, de cambiar para ellos, de transformarse y no poderse salir de su mundo. Es por eso que la novela original era tan dura y tan aleccionadora.

En cambio, con la continuación tipo CSI conoce a Gata Salvaje, la serie se convierte en cualquier producción de policías y ladrones, de mujeres con peluca, de dobles, de gemelas, etc. etc. Es decir, lo que haría Televisa o una novela estadounidense, pero peor, quitándole todo el sentido original a la obra primaria, que era advertir sobre lo que pasaba al meterse en un mundo así.

Espantoso desarrollo de personaje

Y basados en esto, pues con los personajes ya se desdibujó todo en tres temporadas. Carmen Villalobos jamás la daría como una especie de Liam Neeson en ‘Búsqueda Implacable’ y por más que Majida Issa sea excelente, no le pegaba el tropo de villano a lo ‘Duro de Matar’. Esto hizo que muchos agradezcan aún la brevedad de la versión original, donde había un arco definido de personaje y estos eran mucho más realistas, lo que jamás será Telemundo.

Y a usted, ¿cuál versión le gusta más?

Tags

Lo Último


Te recomendamos