Colombia

“Yo hablo como el pueblo”: periodista Érika Zapata se defiende ante comentario clasista por su ‘hablado’

La periodista de Caracol fue criticada en redes por su “mal uso del lenguaje” en el noticiero.

Érika Zapata
Érika Zapata Cortesía

La periodista Érika Zapata, famosa por su acento y personalidad en Noticias Caracol, fue criticada en un tuit viral por su “mal uso del lenguaje” y ante esto tuvo que defenderse diciendo que “hablaba como el pueblo”.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando una tuitera se expresó de su narración de la siguiente manera: “El periodismo en mi país, qué horror!!! el lenguaje de la presentación de la noticia y la noticia”, escribió.

Esto, refiriéndose a la locuacidad y creatividad de Zapata, al referirse a la batalla campal (literalmente) que se dio en un cine de Medellín. Y la noticia se hizo viral precisamente por la narración de la comunicadora.

Ahora, mucha gente ha defendido a la periodista, ya que es bastante querida debido precisamente a su personalidad:

“Horrible usted, si conociera la historia de discriminación y clasismo que ha tenido que superar la periodista para llegar a dónde está, cerraría su boca. Gente como usted hace de este mundo un lugar feo”, “Me pareció divertido, una muestra de cómo integrarnos como país, se entendió la noticia, se habló en un lenguaje popular, y de paso rompió clichés y estereotipos de q se debe ser de tal forma para ser alguien, es como cuando alguien crítica al médico por q tiene tatuajes”, son algunas de las palabras en defensa de la presentadora.

Ella misma también se defendió

Claro que el comentario le tenía que llegar a Érika, que fue contundente al respecto. Esto fue lo que escribió en la misma red social donde fue criticada:

“Yo soy del pueblo, estoy con el pueblo y hablo como el pueblo. Quien me quiera crucificar, adelante “, expresó escuetamente.

Así, muy a pesar de las acusaciones de amarillismo y populismo ( como si fuera un político), varios de sus fans le han dicho que a pesar de los comentarios, debe seguir adelante.

Tags

Lo Último