Mónica Rodríguez es una de las figuras públicas que ha tenido encontrones con Rappi, la compañía de domicilios que opera en Colombia y varios países, gracias a sus ‘malas políticas’ y atenciones. Además, que día a día surgen más denuncias en su contra.
La reputación de la empresa se ha visto manchada no solo por los comentarios y quejas que sus usuarios suelen dar en redes sociales, desde su demora para entregar dichos pedidos, hasta sobre cargos y elevados precios en las tarifas de domicilios.
Esto último fue lo que calmó la paciencia de la periodista.
Mónica ya se había pronunciado previamente en contra de Rappi por medio de un fuerte y directo mensaje que la presentadora de Noticias Uno dejó en su cuenta personal de Twitter, con palabras contundentes les hizo saber a sus seguidores que la empresa domiciliaria ‘roba de frente. No dio detalles de lo sucedido más allá de exponer a la empresa de esa manera.
“En Rappi Colombia te roban la plata de frente”, fue la acusación que lanzó contra la compañía.
Y aunque no especificó lo sucedido con su pedido, añadió que no ha recibido una pronta solución, por lo que mandó otra pulla sobre el pésimo servicio al cliente que la empresa maneja.
“¿Cómo pueden ser ejemplo de ‘gran empresa’ cuando no responden requerimientos y quejas de sus clientes?”, apuntó la presentadora.
Ronda dos: la presentadora ha vuelto a exponer a Rappi y su ‘falsa publicidad’
Ahora, Monica ha caído en cuenta de algo en la aplicación, y ni corta ni perezosa se ha despachado una vez más contra la empresa porque presuntamente, estarían incurriendo en publicidad engañosa con sus promociones.
Por medio de su cuenta de Twitter, Rodriguez mostró como la empresa sube arbitrariamente los precios de sus entregas con costos adicionales que no se tienen en cuenta sino hasta el momento de hacer el pago, como ‘tarifa de servicio’ entre otros cobros ‘absurdos y abusivos’.
“Un ensayo: Estas son las “promociones” de @RappiColombia. Un plato que vale $14.000 y terminas pagando $27.000 en arandelas (elegí sin propina para ver la diferencia). Ratas”.
La periodista solo recibió apoyo en su denuncia, pues estos aranceles para muchos son ridículos, por el hecho de que la empresa hace pagar más por una entrega que por el propio alimento que se está ordenando, y le agradecen por exponer ‘la clase de empresa que es Rappi’.
“Ya las arandelas casi superan el precio del producto mismo. Un sinsentido.”, “Dejen de usar esa vaina, apoyen los negocios que contratan a sus domiciliarios. De harto sirve criticar la injusticia social pero financiar un explotadero de esos”, “De verdad no sé qué más pruebas necesitan para darse cuenta que Rappi es la peor app de domicilios del mundo. No sé qué tienen en la cabeza para que la sigan considerando como opción.”, afirmaron en los comentarios.
De hecho, varios aprovecharon ‘el desorden’ para dar a conocer algunas de las otras prácticas que tiene la empresa, como, por ejemplo, el pedirles a sus usuarios que envíen una foto de la cedula por correo electrónico para eliminar la cuenta de manera definitivamente.
“Lo peor es que voy a eliminar mi cuenta y tengo que enviarles foto de mi cédula. Por qué?”, comentó otro usuario indignado.