Colombia

La polémica contra el ilustrador australiano que ‘sexualiza’ a las colombianas

Ed White, el polémico ilustrador que se hizo viral por su manera de retratar a las mujeres colombianas ha vuelto al acecho

Ed White Jr
Ed White Jr

Ed White le dio la vuelta al país por medio de redes sociales desde el año pasado, después de que armara una controversia enorme por la manera en que este ilustrador australiano, retrataba a las mujeres de Colombia.

PUBLICIDAD

Su trabajo terminó viéndose envuelto en críticas por la manera tan sexualizada, cliché, y vulgar en la que dibujó a tres mujeres que, según él, representaban algunos estilos típicos de las mujeres paisas.

Luego de unos días de investigación visual, en las calles, parques, centros comerciales y restaurantes he tratado de resumir algunos de los estilos ‘típicos’ de las niñas de Medellín”, expresó el ilustrador en su publicación en Twitter hace algún tiempo.

Recomendados

Esto no sentó nada bien en las mujeres, ya que no se sintieron identificadas en lo absoluto con esta representación tan sesgada y banal, y fueron implacables al hacerle saber su descontento a White.

Ahora, algunas de sus nuevas ilustraciones han sido criticadas nuevamente por usar este tono sexista y degradante

Sin reparo alguno, el dibujante ha vuelto a hacer de las suyas, y por medio de su cuenta de Instagram, dio a conocer otra de sus nuevas creaciones, denotando una vez más su tono machista, degradante y sexista en su trabajo; algo que no fue del aplauso de muchos.

En esta ocasión su nuevo dibujo muestra a una mujer disfrutando de una chupeta, pero esto hecho con un mensaje y poses bastante sugestivas, haciendo ver a las mujeres colombianas como si ellas fuesen un fetiche o sirvieran solo como objeto de deseo.

Tras conocerse esto, la indignación en su contra se ha vuelto a apoderar de las redes, y varias cibernautas no solo se han despachado en contra de White por su ‘penoso’ mensaje, también han intentado tomar instancias legales, haciéndole llegar estas quejas y denuncias a la cancillería australiana en Colombia y viceversa.

Estimada @AusEmbCO espero se encuentre muy bien. Quisiera comunicarle mi inconformidad y la de muchas colombianas por las ilustraciones que hace una persona de su país. Que lejos de ser arte, es una explotación que solo ve a las mujeres colombianas como objetos sexuales”, afirmó una usuaria de Twitter, haciendo el reclamo en su desaprobación.

Asi mismo continuó en otro mensaje diciendo que: “no creo que estos sean los valores de Australia. Una visión tan machista en un país tan complejo como Colombia no se puede permitir estos actos. Nos pone a todas las mujeres colombianas en un estereotipo que ninguna quiere tener

Para finalizar su denuncia, la mujer aseguró lo siguiente: “esta persona va tan lejos en su visión reduccionista de las mujeres colombianas, que las compara con bebidas. Esta perspectiva solo nos pone en peligro porque nos iguala a ser un producto, nos remueve de nuestra humanidad y solo nos ata a esta fantasía machista”.

Acto seguido, muchas más secundaron estas denuncias, exigiendo respeto ante la manera tan poco favorable en la que esta persona quiere hacer ver a las mujeres, porque ellas no son turismo sexual, como White las busca retratar.

“Este tipo básicamente exhorta el turismo sexual y nada pasa”, “El Man es una vulgaridad. Con razón afuera piensan que las colombianas son ofrecidas”, “¿se inspira en turismo sexual o inspirará turismo sexual?”, entre muchos más.

Incluso, en uno de los comentarios aseguraban que el dibujante se vio envuelto en un escándalo de acoso contra una menor de edad, pero que desafortunadamente se borró rastro de la evidencia: “Adicional que el tipo estuvo implicado en un caso de acoso a una chica de 17 años, él le pedía fotos a cambio de “ayuda”, en instagram borraron todo rastro de eso, había como un colectivo que estaba haciendo la denuncia.”

Tags

Lo Último