Colombia

Cuente su estafa: las peores pesadillas de los turistas en Cartagena

En redes sociales circula una tendencia con el fin de dar a conocer las estafas a las que son sometidos los turistas en Cartagena

Playas de Cartagena

Cartagena es uno de los sitios turísticos por excelencia de Colombia y no es para menos, No solo posee una oferta cultural y gastronómica maravillosa, sus paisajes y los sitios turísticos de la ciudad amurallada la hacen muy apetecida para vacaciones, eventos, o disfrutar de la relajación de sus alrededores. Desafortunadamente uno de los problemas que más golpea las caras amables y el turismo en la ciudad son las pésimas prácticas que tienen los vendedores con los turistas, y más cuando se trata de personas extranjeras.

Para el enojo de quienes han tenido que padecer esta modalidad de estafas que ejercen los comerciantes de Cartagena, y sobre todo cuando se trata de vendedores ambulantes en las playas del sector, estos suelen cobrar con precios excesivamente altos y absurdos a quienes llegan a visitar sus territorios.

Desde siempre se han visto incontables denuncias públicas contra los comerciantes de Cartagena por el robo a guante blanco al que someten a extranjeros y locales en restaurantes, productos artesanos que adquieren como recuerdos o ‘souvenirs’, o incluso trayendo a colación la pésima fama que tienen ‘las masajeadoras’ que frecuentan las playas de la costa caribe, ofreciendo ‘masajes corporales’ y peinados de trenzas.

A la hora de hacer cobro por sus servicios, muchos quedan completamente indignados con las sumas que estas mujeres piden a cambio y hasta en peleas han terminado muchas de ellas, precisamente por lo abusivos que son sus cobros.

Por tal motivo en redes sociales se ha abierto un debate y se ha invitado a los usuarios de Twitter a denunciar por medio de esta plataforma, las denuncias públicas que hayan vivido o que conozcan en este contexto particular, y acá les traemos algunas de las peores estafas que los turistas han tenido que sufrir en Cartagena de Indias pr parte de los comerciantes y vendedores ambulantes.

Ecuatorianos pagaron $2.000.000 por dos mojarras

Uno de los casos más indignantes ha sido el de unos turistas provenientes de Ecuador, y en la lista de denuncias, el usuario que expuso este caso contó que por el consumo de 2 mojarras y 4 cervezas $2.000.000, las víctimas de esta ‘mafia’, tuvieron que ceder a la presión de los comerciantes y pagar este monto para evitar ser agredidos físicamente.

Cobraron $850.000 a unos turistas mexicanos ‘por su trabajo’

Sin miedo alguno, otro cibernauta expuso otro caso de unos turistas mexicanos que fueron cargados por el valor de más de seis millones de pesos colombianos por la estadía de un día en las concurridas playas de Barú. Además, en la imagen adjuntada se pueden comprobar los otros cobros abusivos que tuvieron que pagar dichos visitantes, solo por querer pasar un día en las playas de esta isla.

A otra pareja les sacaron las cosas dentro de la propia lancha en la que viajaban

Los robos no solo se están produciendo en los establecimientos comerciales y en las playas, una pareja de mujeres mexicanas denunció que su dinero fue sacado de sus pertenencias por las personas que se encontraban llevándolas en lancha hacia su destino, y nuevamente fue otro cibernauta, amiga de la víctima, que expuso este hecho:

Por esta y muchas más razones, en redes sociales se ha iniciado un movimiento en contra de estas actitudes delincuentes, que no solo terminan por afectar severamente la imagen de la ciudad amurallada sino del turismo en el país ante el mundo, por la falta de honestidad y la avaricia de sus habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos