Colombia

Niño ambientalista de Twitter perdió su cuenta tras celebrar triunfo de Petro

No solo eso, también recibió todo tipo de insultos por apoyar al presidente electo

Han sido centenares los comentarios de felicidad y tristeza que ha traído la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez para la presidencia y vicepresidencia de Colombia, que se han visto en las redes sociales. Con esto, uno de los personajes que mas ha participado en la política en los últimos meses, y a pesar de su corta edad, fue Francisco Javier Vera, el popular niño que promueve un pensamiento ambientalista con sus doce años de vida, con el fin de incentivar la protección ecológica en Colombia y el mundo.

Felicito el triunfo de Gustavo Petro y de Francia Márquez. Que la defensa de la vida que hoy ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, animales y los ecosistemas”, escribió en su cuenta de Twitter el niño, que tenía más de 90 mil seguidores en la plataforma.

El menor de edad se llevó una enorme sorpresa al ver qué, a menos de 24 horas de haber escrito ese mensaje, su perfil en la red social había sido vetado y, además, había recibido insultos y reclamos por felicitar a los candidatos ganadores en la segunda vuelta electoral.

Recomendados

Este hecho lo hizo saber a quienes lo siguen en su perfil de Instagram, donde a su vez decidió enviar un mensaje de unidad política que tanto abandera este nuevo gobierno, en medio de los ataques que ha recibido por su pensamiento, excluyendo el hecho de que aún es un menor de edad y es inadmisible que se existan personas que tengan el valor de atacar a un niño solo por diferencias en pensamientos e ideologías.

Muchos, de manera bastante ofensiva, le hicieron saber al niño en su última publicación en Instagram que no lo seguirían más en redes debido a su inclinación política y sus buenos deseos a Petro y Márquez. El joven ratificó que sin importar quienes hubiesen obtenido la victoria, habría felicitado a los respectivos mandatarios electos.

“El país se construye desde el respeto por todas las formas de pensamiento. No sólo las que nos gustan a nosotros”, escribió Francisco Vera en su publicación. Asegurando que continuará promoviendo una consciencia activa con el medio ambiente en Colombia, y criticará al gobierno cuando sea necesario hacerlo.

Estaré atento a manifestarme sobre las cosas con las que no estoy de acuerdo y apoyar las que considero que contribuyen a mejorar nuestra sociedad”, puntualizó Vera en sus historias de Instagram.

Esta es la razón por la que le cerraron la cuenta al niño activista

De acuerdo a lo explicado por el menor de edad, la suspensión de su cuenta en Twitter se debe a que aún no ha cumplido la edad minima para tener un perfil en Twitter. Sin embargo, esto no fue ningún impedimento para haberla usado y creado anteriormente.

Esta es la publicación de Francisco Javier Vera donde denuncia los ataques que ha recibido en redes y le cuenta a sus seguidores que perdió su perfil en la red social de Twitter:

Tags

Lo Último


Te recomendamos