Colombia

Aquí es donde puede comprar los espectaculares aretes que usa Francia Márquez

Y adivine qué: no tiene que pagar un ojo de la cara para lucirlos con estilo.

Francia Márquez, primera vicepresidenta afrocolombiana y segunda vicepresidenta mujer, no sólo ha impactado con su plataforma política, sino también con su estilo. De hecho, ha concentrado toda su identidad en mostrar la cultura de su etnia, su distinción estética y gracias a esto se ha rodeado de un equipo extraordinario para lograr ese look tan poderoso. Pero lo que llama más la atención también son sus aretes.

Ahora bien, en toda la campaña se ha visto con unos accesorios igual de espectaculares a su ropa. Esto es obra de la asesora de estilo Diana Rojas, que cuenta que Francia ya tenía varias ideas en la cabeza. Pero quien hace su ropa es el diseñador Esteban Sinisterra, Esteban African. Que de paso, también hace sus aretes.

Estos fueron muy preguntados en redes sociales, y aparte de su espectacular chaqueta, en Twitter la gente quedó “matada” con ellos.

La periodista de moda Beatriz Arango le preguntó al diseñador mismo y confirmó en Twitter el dato: él también es encargado de estas bellas piezas, una de ellas con el croquis de la bandera de Colombia. De hecho, estas cuestan 110 mil pesos y están bañadas en oro de 24 kilates.

Y que son “baratas” en comparación con otras marcas promedio de diseño de autor, cuyas piezas van hasta los 800 mil pesos y están en los 400 mil precios promedio.

Vestirse sin disculparse

Francia fue blanco de muchísimos ataques racistas, clasistas y aspectistas (aún) por su imagen. Pero precisamente por no amoldarse a esa imagen señorial y formal de blanquitud fue lo que hizo que se expresara con fidelidad a sí misma y se le pusieran en contra los actores del establecimiento tradicional.

Y eso fue lo que encontró su votante, en promedio mujer y joven (como dijo el presidente en su discurso), que vio en ella, aparte de su plataforma, una expresión contraria a esa homogeneidad señorial que han impuesto las élites políticas desde la conformación de Colombia como nación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos